editar

El 18 de octubre, estudiantes de la Carrera de Ingeniería Forestal realizaron actividades en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, en el Parque Nacional Copo, como parte de la planificación de la asignatura Inventario Forestal

En la Localidad de Pampa de los Guanacos, Dpto. Copo, se realizó el Taller “Los bosques nativos: el desafío de conservar produciendo”, para el cual se articuló con la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, el Técnico Regional José Mitre; y el Intendente del Parque Nacional Copo, Lic Guillermo Carignano, a quienes agradecemos su predisposición y colaboración. Participaron estudiantes de la FCF, personal del PN Copo, y estuvo dirigido a estudiantes del Colegio 30 de junio “Camino a la igualdad” y del Instituto de Formación Docente N° 18, Carrera de Biología. Agradecemos a Eliana Alzogaray y al Guadaparques José, por la cálida bienvenida y la colaboración durante el taller y la visita al PN.

La curricularización de la extensión forestal es importante en el contexto pospandemia, ya que permite un importante aporte en la formación profesional de quienes pronto culminarán sus estudios de Ingeniería Forestal.

Coordinó este Taller la Dra. Patricia Hernández, y participaron activamente en su organización y ejecución, el Ingeniero Joaquín Gómez, Astrid López Díaz, Yessica Yñiguez, Jesús Llanos, Marisol Garnica y Ramiro Lezana.

copo.jpg