editar

Organizado por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se realizó el conversatorio “Hablemos de cambio climático: Perspectivas desde la ciencia y la política”.

La iniciativa se concretó el pasado 16 de septiembre de manera virtual y en él, los disertantes, pusieron el foco sobre las perspectivas desde la ciencia y la política acerca del estado actual y las tendencias del cambio climático reportado por el 6to Informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).

Los expositores que expresaron sus abordajes fueron; la Ing Industrial Florencia Mitchel, Directora Nacional de Cambio Climático; el Ing. Forestal Ariel Medina; en representación de la Dirección Nacional de Bosques; el Dr. Pablo Peri, integrante del IPCC (Informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático), UNPA E INTA; el Ing. Forestal Martín Camilo Pérez Lara, consultor internacional en monitoreo de carbono y la Dra. Nancy Giannuzzo, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE.

En la ocasión, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector de la UNSE, Ing Héctor Paz, el Decano Dr. Juan Carlos Medina Decano de la Facultad de Ciencias Forestales FCF UNSE y el Ing. Felipe Cisneros, Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Forestales FCF UNSE.

Los organizadores manifestaron su agradecimiento a todos los participantes y especialmente a los disertantes quienes generaron un encuentro dinámico e interesante que se vio reflejado en el intercambio de preguntas y respuestas luego de las exposiciones.

conversatoriod.jpg