editar

cursoFotografia-01.jpg

El próximo 4 de Noviembre de 14 a 16, en la SUM de la Sede El Zanjón de la Facultad de Ciencias Forestales, disertará para los estudiantes, docentes, no docentes y público en general, la fotógrafa y naturalista Lorena Moralejo.

Moralejo estará desarrollando su proyecto: “Paseo fotográfico y experiencia por la naturaleza Argentina” que inició hace seis meses cuando decidió salir de El Bolsón, Rio Negro con su cámara en mano para descubrir y retratar las maravillas de la naturaleza y compartir sus actividades con la comunidad.

La Técnica en Gestión Ambiental y Guardaparques de Chubut, recorre las diferentes provincias del país y actualmente se encuentra en Santiago del Estero para conocer sus ambientes naturales y compartir con su comunidad. Moralejo lleva adelante esta acción “convencida de que para amar y cuidar lo que nos rodea hay que conocer. Mi mensaje es de disfrute de la naturaleza a través del respeto y el cuidado”.

De esta forma, la fotógrafa toma las imágenes de la flora y fauna de cada ambiente que conoce y luego explica a través de charlas y talleres: “intento generar un vínculo de las personas con la naturaleza, contando cada historia de las fotos que proyecto y de los lugares que visito. Jamás había viajado en auto y entrado a otra ciudad, pero decidí hacerlo y estoy muy feliz ya que la gente me está recibiendo super bien, todo lo disfruto, todo es un aprendizaje”.