editar

eolico01.jpg

El martes 21 de marzo se llevó a cabo un acto en conmemoración al día internacional de los bosques en el Parque Eólico “El Jume” en la ciudad de Villa Ojo de agua, Santiago del Estero.

Participaron del evento la Subsecretaria de Educación de la Provincia de Santiago del Estero, Evelia Lazzarone; el Intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio Bitar; el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales – UNSE, Dr. Víctor Hugo Acosta, la Directora del Programa Plantando Futuro, Selva  Barrionuevo; el director de la Escuela Nº 98 Provincia de la Rioja de el Jume Prof. Acuña, padres de alumnos y público en general.

eolico02.jpg

eolico03.jpg

Con motivo de esta celebración, los alumnos de la escuela Nº 98 plantaron árboles de diferentes especies nativas en compañía de padres y de las autoridades presentes quienes luego dieron un mensaje sobre la importancia de los bosques y de la educación para el cuidado de los mismos e invitando a reflexionar sobre las acciones que se deben llevar adelante para su conservación.

Seguido a ello se invitó a los alumnos a realizar un taller de cerámica. La intención de este taller fue exponer la importancia de la perpetuidad de las tradiciones de los pueblos originarios sanavirones para evitar la pérdida irreparable del patrimonio cultural en el ámbito educativo.