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En el marco del Programa ERASMUS VISIR+, se espera la llegada de dos profesionales de la Universidad de Karlskrona-Suecia, del 12 al 19 de este mes. Su presencia se debe a la instalación y capacitación por el Laboratorio Remoto con que la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, ya cuenta, gracias a que integra el Programa mencionado.

Para recibir a esta delegación, desde nuestra Facultad se organizó una comisión de bienvenida, la misma está integrada por el Sr. Decano Ing. Héctor Paz, el Vicedecano Ing. Pedro Basualdo, el equipo técnico del Laboratorio integrado por los Ingenieros Rubén Fernández, Mario Gómez y Fernando Soria, la responsable del Área de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional (ARICI) Ing. Marcia Rizo Patrón, la responsable del Área de Sistemas Lic. Patricia Ponce, la Profesora del idioma inglés en la FCEyT Fabiana Fernández, la responsable del Área de Prensa y Comunicación (APyC) Lic. Marta Mansilla, asimismo colaboran integrantes de UNIRED-UNSE, Fabricio Gutiérrez y Gustavo Bravo.

Este Laboratorio, específico para las carreras de Ingeniería Electrónica, Ing. Eléctrica e Ing. Electromecánica, sirve para realizar prácticas remotas. Estará en funcionamiento las 24 horas, los 365 días del año, y será utilizado tanto por nuestros estudiantes, como por estudiantes de estas carreras, de diferentes instituciones. Tiene la capacidad para que 300 alumnos estén trabajando en simultáneo.

Actualmente, el Programa ERASMUS Visir+ se encuentra en Universidades de España, Austria, Suecia, Portugal, y ahora en Brasil y en Argentina. Vale resaltar que en nuestro país, sólo dos Universidades forman parte de esta comunidad. Asimismo, el laboratorio no sólo será utilizado por estudiantes de las Universidades de la comunidad Visir, sino también por instituciones asociadas, como en nuestro caso, la UCSE y le Escuela Técnica Nº 8.

El trabajo que realizarán los expertos Kristian Nilsson y Johan Zackrisson, será la puesta en funcionamiento del Laboratorio, concretando de esta forma el primer Laboratorio Remoto del país.  

El objetivo de contar con este instrumental es permitir a más estudiantes y docentes, hacer sus prácticas con este equipamiento de última generación. Cabe mencionar que son los docentes quienes tienen que encargarse de generar las prácticas, para ser realizadas en el laboratorio. Esta forma de práctica educativa, es también afianzar la enseñanza por competencias.

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