editar

DSCN8047.JPG

En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de La Banda y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se llevará a cabo por tercer año consecutivo el concurso Ingeniosamente, destinado a los alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas, y en esta oportunidad podrán participar también los vecinos bandeños a través de la aplicación “Ciudad de La Banda”.

El Intendente Pablo Mirolo realizó el anuncio acompañado por miembros de su gabinete y representando a nuestra Facultad, el Vicedecano Ing. Pedro Basualdo y la Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia Ing. María Teresita Pilán.

El certamen se realizará el 7 de septiembre en la sede del Parque Industrial. Las escuelas que estén interesadas en participar, deberán inscribirse en la página web de Ingeniosamente, que próximamente estará habilitada.

El concurso tiene el propósito de desarrollar en estudiantes del Nivel Medio el aprecio por las ciencias exactas y en esta oportunidad se dará la posibilidad al público en general, de intervenir a través de la aplicación “Ciudad de La Banda”.

Al referirse a este espacio, el jefe comunal indicó: “Desde el comienzo de nuestra gestión trabajamos conjuntamente con la Universidad a través de diferentes convenios y en este caso, con este certamen que ha tenido gran trascendencia en la provincia, no solamente en el ámbito educativo sino también en el público en general. Por lo que la edición de este año será diferente, y permitiremos que los vecinos participen desde sus celulares y puedan acceder al sorteo de importantes premios”.

Según lo indicaron las docentes organizadoras, Valeria Elías y Lucía Dos Santos, los estudiantes van a concursar en dos niveles y a ser evaluados por docentes universitarios. Los estudiantes ganadores recibirán importantes premios. 

Asimismo, el Ing. Basualdo explicó: “El proyecto Ingeniosamente tiene como objetivo impactar en los estudiantes de escuelas de Nivel Medio. Buscamos abrir las puertas de la Universidad para que los alumnos pierdan el miedo a las asignaturas consideradas como duras. Los recibiremos con los brazos abiertos y con actividades para alumnos y docentes, con un tiempo y espacio para confraternizar todos”.

 

0
0
0
s2sdefault