editar

 

WhatsApp Image 2023-05-03 at 16.10.51 (1).jpeg

 

El docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Jorge Nelson Leguizamón Carate, integrante del Departamento Académico de Química de la FCEyT, ha obtenido su título de Magister en Inocuidad y Calidad de Alimentos; título emitido por la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Dicha defensa fue el pasado 20 de abril del corriente año de modo híbrido en la ciudad de Rio Cuarto, obteniendo la máxima calificación.

Actualmente se desempeña en cátedras del área de la Química, para las diferentes carreras de nuestra Facultad.

Su trabajo de tesis se titula: “Evaluación de la calidad microbiológica en la faena de pollos de Agricultura Familiar, empleando medios rápidos y biología molecular”. Su directora fue la Dra. Florencia Frau (FAyA-UNSE) y su codirector el Dr. Emilio Luque (FCM-UNSE). 

El docente recordó que ha estado trabajando “con productores de Agricultura Familiar, desde el 2015, y por inquietud de ellos, surgió el tema de investigación”. Para ello ha participado de numerosas faenas, tomando muestras al azar para conocer la calidad microbiológica, observando la existencia o no de bacterias patógenas, que puedan causar daños al consumidor. “Utilizando medios rápidos, que son placas con medios de cultivo, y biología molecular a través de la técnica de PCR para determinar la presencia de bacterias patógenas”, explicó.

Aseguró que “en la FCEyT esta formación tiene mucha aplicación, yo soy docente en el Profesorado en Física, hay ciertos conocimientos de mi formación que los aplico ahí. En especial para la carrera de Ing. Industrial, tiene mucha aplicación el conocimiento que traigo del posgrado”.

Felicitamos al MSc. Ing. Jorge Nelson Leguizamón Carate, por el esfuerzo y dedicación en profundizar sus conocimientos, que seguramente impactarán en la formación de sus estudiantes.

0
0
0
s2sdefault