esenfrdeitptru

editar

20191216_124054.jpg


Días atrás mientras aún se encontraba en funciones de directora del Gabinete de Mediación Educativa (GaME), fue entrevistada la Prof. Paola Zapella (actual secretaria de Administración), en nuestro programa Armonía Exacta; a fin de brindar información detallada sobre el Ingreso 2022, cuyas preinscripciones ya se encuentran abiertas.

Recordó que se realizó la presentación del Ingreso 2022 el jueves 2 de diciembre, “si bien ya veníamos con actividades del Ingreso, formalmente se lo presenta. En el encuentro, hemos hablado de la estructura del curso y las posibilidades que tienen para hacerlo”. Recomendó además a aquellos interesados en nuestras carreras, que visiten nuestra pág. web (fce.unse.edu.ar) donde está toda la información sobre las mismas, perfiles, campos laborales, “deben leer bien la información, es muy importante para tomar una elección correcta y sostener el cursado desde la vocación, durante los años de carrera” manifestó la Prof. Zapella.

Explicó también que nuestras carreras de Grado y Pregrado (son 19), se separan en 3 grupos para el cursado, el interesado en ingresar, debe verificar a qué grupo de carreras pertenece la que desea cursar, para conocer las materias que requiere aprobar. Cabe señalar que este próximo ingreso será semipresencial, el cursado virtual y los exámenes, presenciales.

Asimismo, existen diferentes pasos de preinscripción, dependiendo si el aspirante haya cursado en la UNSE previamente o no, en caso de ser éste último, debe generar su cuenta en el SIU Guaraní: “Les recomendamos utilicen cuentas de correo de uso frecuente, en lo posible de Gmail” explicó la Prof. Zapella. Luego de completar datos, se genera la ficha de inscripción que deben descargar. En el siguiente paso, deben elegir turno de cursada y agregó, “pronto entraremos en receso académico, por lo que es importante que se preinscriban y hagan sus consultas antes de enero e indiquen el turno en el que quieren cursar”.

Afirmó que quienes ya se vayan preinscribiendo, van a recibir sus usuarios y claves para poder acceder a las aulas virtuales del Centro Universitario Virtual (CUV), para luego cursar el ingreso a partir del 31 de enero. También quienes se vayan preinscribiendo, pronto les llegará la información para poder saber este mes a qué aulas pertenecen, quiénes serán sus docentes y horarios de cursado.

Informó además, que la FCEyT cuenta con dos instancias de Ingreso, el curso Anticipado y el Tradicional. Sin embargo, ahora por la pandemia no se pudo realizar el cursado Anticipado, pero sí sus exámenes, que se llevaron a cabo la semana pasada. En tanto la duración del ingreso Tradicional, es de febrero a marzo, aproximadamente el cursado se desarrolla en 7 semanas.

Señaló en otro orden de temas, que en nuestra página web se encuentran las aulas virtuales del Ingreso 2021, para conocer la experiencia de ese cursado. Allí podrán acceder a las cartillas, que fueron elaboradas especialmente para la modalidad a distancia y serán nuevamente utilizadas en este próximo Ingreso 2022.

Posteriormente destacó que los ingresantes pueden acceder a diferentes becas y para ello deben usar correo electrónico, por lo que recomendó generar correos con denominaciones más formales y usarlos de manera frecuente, ya que toda la información de la universidad, les llegará a esas cuentas.

Entre otras actividades y servicios que brinda el GaME, recalcó el Sistema de Tutorías de Pares, que acompañan a los ingresantes en su cursado. Además de los Tutores Académicos, que apoyan a los estudiantes durante toda la carrera. En este marco, recordó que días atrás se brindó un Taller para estudiantes avanzados, sobre edición de Documentos Académicos, que fue presencial (con protocolo) y fue aprovechada por los interesados. Agregó que el Sistema Tutorías tendrá algunas transformaciones, pero continuará brindando servicio. Y destacó que el GaME ofrece acompañamiento para estudiantes con discapacidades sean permanente o transitorias, que deben informarlas al Gabinete para este acompañamiento.

Finalizando, brindó una primicia destacada, se está preparando la virtualización de las equivalencias: “Ya los directores de Departamentos y Escuelas, se han capacitado (de manera online) sobre la gestión del sistema virtual de documentación, tenemos el procedimiento y tiempos para las equivalencias. Esto surgió por demanda de los estudiantes”, concluyó la Prof. Zapella.

Entrevista completa, aquí.

0
0
0
s2smodern