editar

IMG-20170425-WA0036.jpg

Por primera vez fuera de Buenos Aires, se llevó a cabo el día 25 de abril, la Reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI), en dependencias de la Universidad Católica de Salta, en la cual ha participado el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías-UNSE, Ing. Héctor Paz.

El acto de apertura se realizó en el marco del 50º Aniversario de dicha Universidad, y fue presidido por el Sr. Rector Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, el Sr. Decano de la Facultad de Ingeniería-UCASAL Mg. Ing. Néstor Eugenio Lesser y la Sra. Presidente del CONFEDI Ing. Liliana Cuenca Pletsch, Decana de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.

Cabe mencionar, que el CONFEDI actúa como entidad de representación de la formación universitaria en ingeniería de la Argentina, velando por la calidad, dignidad e imagen en la sociedad de la ingeniería en general, y de la educación en ingeniería en particular.

Durante la jornada, se trataron temáticas referentes a Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS), el Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI) a desarrollarse en septiembre del presente año, el Rally de Innovación “Santiago te desafía” a desarrollarse próximamente en nuestra Universidad; otra temática importante fue el tratamiento de los Estándares de Acreditación, y la propuesta de una Red de Ingeniería Ambiental, entre otros temas.

Como conclusión más relevante del encuentro, se señala el tratamiento punto por punto y aprobación por parte del Comité Ejecutivo, de los Nuevos Estándares para todas las terminales de carreras de Ingeniería; pasando a una segunda etapa la definición específica por parte de cada terminal, de los descriptores y competencias correspondientes. Este tema será sometido a aprobación del 61º Plenario del CONFEDI, a llevarse a cabo los días 18 y 19 de mayo en Oro Verde, Entre Ríos.

 

0
0
0
s2sdefault