esenfrdeitptru

editar

WhatsApp Image 2020-11-20 at 14.56.24.jpeg


Con gran alegría la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías se complace en informar que la docente investigadora de esta Unidad Académica Dra. Ana Ledesma, ha sido promovida por el CONICET en la carrera de Investigador Científico a la categoría de Investigador Adjunto. Es la primera de nuestras docentes, en alcanzar dicha categoría.

La Dra. Ledesma ingresó al CONICET en el año 2011 como Investigadora Asistente, bajo la coordinación de un Director. Al ser promovida de categoría, implica que ya no depende de un Director para desarrollar sus trabajos de investigación, por lo que puede realizar investigaciones independientes. A su vez esto la habilita a poder formar recursos humanos.

“La carrera de Investigador, requiere la presentación de un informe anual que debe ser aprobado para permanecer. En esta oportunidad me presenté a la convocatoria para promover de categoría y me la dieron. Para acceder al cargo de  Investigador Adjunto, cargo que me designaron desde el 1 de noviembre, se requiere haber alcanzado la capacidad de planear y ejecutar una investigación o desarrollo, así como colaborar eficientemente en equipos de trabajo”, explicó la Dra. Ledesma, y agregó: “Para acceder a esa categoría, el CONICET exige publicaciones científicas en el área de trabajo, en revistas indexadas de medio a alto impacto, así como autogestionar fondos de financiamiento para el desarrollo de la línea de investigación. Asimismo, al Investigador Adjunto el CONICET le permite formar recursos humanos pertenecientes al CONICET, algo que se dificultaba hacer con la categoría de Investigador Asistente”, expresó con entusiasmo.

En la UNSE, además de las cátedras para distintas carreras en nuestra Facultad, se desempeña investigando en el CIBAAL (Centro de Investigación Biofísica Aplicada y Alimentos) UNSE-CONICET, integra este Centro desde al año 2017 formando parte de los investigadores del CONICET de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, que también integran el CIBAAL. “Soy investigadora CONICET con lugar de trabajo en el CIBBAL, en el Área de Cálculos y Simulación en Computación, que es la contribución de investigadores de nuestra Facultad, dentro del CIBAAL”, informó la Dra. Ledesma. También cabe señalar que desde este equipo y ante la urgente necesidad social de alcohol en gel, a inicios de esta pandemia, se han estado encargando en paralelo a sus obligaciones laborales diarias, en generar el preciado producto para su consumo.

Desde la Facultad, felicitamos a nuestra docente por la dedicación a su profesión y este ascenso en la investigación, que seguramente redundará en conocimientos que serán volcados a nuestros estudiantes.

 

*Días atrás, desde la UNSE entrevistaron a nuestra docente, para informar sobre su trabajo de investigación, pueden ver la nota quí: https://fb.watch/1OeG2F-VYB/

*También, para conocer la nota sobre la producción de alcohol en gel, ingresar aquí: https://tinyurl.com/y3sunkuz

0
0
0
s2smodern