editar

100_6157.JPG

El próximo 28 de abril en el horario de 10 a 12, se llevará a cabo el curso “La plataforma Moodle en el ambiente universitario”, en el laboratorio Alfa de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías. El mismo está a cargo del Centro Universitario Virtual (CUV) perteneciente a esta Unidad Académica, y es destinado a estudiantes de nuestra Facultad.

Moodle es una aplicación Web, a la que se accede por medio de cualquier navegador, enmarcada dentro de lo que se conoce como Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS, Learning Management Systems) también conocidos como plataformas de e-Learning o Entorno de Aprendizaje Virtual. Este tipo de aplicaciones se utiliza para crear y gestionar plataformas educativas, es decir, entornos virtuales donde una institución, empresa o centro educativo, gestiona los recursos educativos proporcionados por los docentes y desde donde se organiza el acceso de los estudiantes a esos recursos, permite además la comunicación entre estudiantes y profesores. A través de Moodle, el conocimiento se va construyendo en el estudiante a partir de su participación activa en el proceso de aprendizaje, en vez de ser transmitido de manera estática por el profesor; la plataforma promueve un esquema de enseñanza y de aprendizaje colaborativo.

En el curso se abordarán los siguientes contenidos: Interfaz de Moodle (Acceso a la plataforma desde el rol de Estudiante, Descripción, Bloques, Perfil de usuario); Recursos disponibles, Tipos de materiales, Actividades en la plataforma: Tareas, Foros, Chat, Glosario, Cuestionario, Wiki, Mensajería.

Para asistir, los participantes deben inscribirse en el siguiente link https://goo.gl/nOyDPZ o bien enviar un mail a cuv-fce@unse.edu.ar

0
0
0
s2sdefault