esenfrdeitptru

editar

defPat17.jpg

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE se complace en anunciar al Primer Egresado de la carrera de Ingeniería Industrial, se trata del joven Patricio Simón, que se acaba de recibir ante la atenta mirada de autoridades, docentes, familiares y amigos.

Su Trabajo Final de Graduación se titula: Mejora continua en fábrica de mobiliario y equipamiento, estuvo dirigido por el Ing. Alejandro Ferreiro, con el asesoramiento de la Ing. Carolina Chiericotti.

El tribunal para esta Defensa estuvo a cargo de los Ingenieros: René Rodríguez, Luis Ricardo González, y Fernando Nasif Saber. Luego de una detallada exposición de la investigación, el tribunal realizó algunas consultas, que fueron respondidas y posteriormente el estudiante recibió las felicitaciones por su egreso. Brindaron cálidas palabras sus docentes, y tanto el decano Ing. Pedro Basualdo como el rector Ing. Héctor Paz, destacaron el momento histórico que representa contar con el 1° Egresado de Ingeniería Industrial de la UNSE, felicitando al egresado por toda la carrera realizada y sus objetivos concretados. Cabe señalar que también estuvieron presentes las autoridades de la Secretaría y la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Provincia, como del INTI Santiago del Estero, además de otras autoridades de la UNSE.

Patricio Simón concluye así una intensa y comprometida vida universitaria. Ingresó en 2015 y apenas en 5 años ya finaliza su carrera. Durante su cursado, fue titular de la delegación local de la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial (AArEII), del 2016 al 2017. Asimismo fue delegado de su carrera durante un año, en el Centro de Estudiantes de esta Facultad. Estas tareas extracurriculares, demandan su tiempo y dedicación. Cabe señalar además, que son agrupaciones estudiantiles que trabajan por sus compañeros.

Concluyendo ya su etapa de cursado, inició su Práctica Profesional Supervisada en una fábrica local de muebles, empresa con la cual nuestra Facultad cuenta con un convenio para la realización de Prácticas. Finalizando con esta actividad, solicitó a la empresa realizar su investigación para el Trabajo Final de Graduación, aplicada a esta fábrica. En el transcurso de este proceso, autoridades de esta empresa lo convocaron para trabajar nuevamente en la misma y actualmente se desempeña allí como Responsable de Producción. Destacó “estoy agradecido con la empresa Stilnovo por darme una gran oportunidad, siempre agradecido de eso y de la Universidad por la carrera. Pero sobre todo agradezco a mi familia y amigos, que me han apoyado durante mis estudios”.

Ingeniería Industrial, es una de las carreras más recientes creadas en nuestra Facultad. Cuenta con una duración de 5 años, 36 asignaturas, un examen de suficiencia de Inglés Técnico, tres espacios curriculares para Optativas, además de la Práctica Profesional Supervisada y el Trabajo Final de Graduación (ver info en nuestra pág. web).

Felicitamos a Patricio por su excelente carrera, y especialmente por ser el 1° egresado de Ing. Industrial, que además se recibió con una calificación de 10. ¡Le deseamos éxitos en esta nueva etapa de su vida!

0
0
0
s2smodern