esenfrdeitptru

editar

Hon2.jpg


En horas de la tarde del miércoles 29 de septiembre, en acto académico virtual, autoridades de la UNSE anunciaron el Cuadro de Honor 2020 de esta Casa de Altos Estudios, así también la designación de abanderados y escoltas.

Entre las autoridades, se encontraban: el rector de la Universidad, Ing. Esp. Héctor Rubén Paz; la vicerectora de la UNSE, Mg. Lic. María Mercedes Díaz; la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Ing. Myriam Villarreal, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Esp. Pedro Basualdo; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Ing. Juan Carlos Medina; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Méd. Esp. Eduardo Allub y el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma. También estuvieron presentes el secretario Académico y las secretarias Académicas de Facultades: Ing. Luis Luque (FAyA), Dra. Fernanda Mellano (FCEyT), Ing. Marta Iturre (FCF), Méd. Esp. Gabriela Picón (FCM) y Lic. Ana Castiglione (FHCSyS), la secretaria Académica de la UNSE, Lic. Bettiana Rafael y el secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Leónidas Durán; asimismo los estudiantes y público en general que siguieron el acto a través del canal de Youtube de UNSETEVÉ.

Iniciando el acto se dio lectura a la Resolución Rectoral N° 646/2020, que establece el nuevo Cuadro de Honor, nombrando a cada integrante del mismo. Por parte de la FCEyT se encuentran: Matías Espíndola Coronel, Viviana Yanucci, Eugenia González y Maximiliano Arias. Posteriormente cedieron la palabra al estudiante Jorge Nicolás Gómez, quien distinguió la calidad de la educación recibida en la UNSE y agradeció a la institución, también felicitó a sus compañeros y destacó el acompañamiento de la Universidad, en estos difíciles momentos de distanciamiento social.

Posteriormente se dio lectura a la Resolución Rectoral N° 555/2020, que designa a los abanderados y escoltas para ambas insignias. Para orgullo y alegría de la comunidad de nuestra Unidad Académica, fue designado como abanderado del emblema Nacional, Matías Espíndola Coronel, estudiante del Prof. en Matemática y como escolta de la Bandera de la Provincia, Viviana Yanucci, estudiante del Prof. en Matemática.

Luego de este anuncio, se dio paso a las palabras de la estudiante Luana Lucía Prados, abanderada de la Bandera de la Provincia, quien agradeció a todo el personal de la UNSE y destacó el rol de todos tanto autoridades, docentes como nodocentes. También felicitó a todos los estudiantes que componen el Cuadro de Honor, por el esfuerzo realizado. Además destacó “somos afortunados al tener la oportunidad de asistir en nuestra provincia a una Universidad Nacional que es pública y gratuita. No todos los jóvenes pueden acceder a la Educación Universitaria. Esta distinción nos compromete y nos inspira a seguir aprendiendo y esforzándonos para convertirnos en buenos profesionales y seguir creciendo para ser mejores personas”.

A continuación hizo uso de la palabra la Señora Gladys Coronel, trabajadora nodocente de la FAyA y madre del abanderado, quien destacó el apoyo de la Universidad hacia los estudiantes y felicitó a los jóvenes por el camino que realizan y el uso de sus capacidades, y agregó: “Es un honor pertenecer a esta Universidad, que premia el esfuerzo de los alumnos, la perseverancia para construirse como personas y futuros profesionales de servicio”. Por último brindó elogiosas palabras el rector Ing. Héctor Paz, quien felicitó a los estudiantes, “esto es producto de todo el esfuerzo, trabajo, dedicación y compromiso que han tenido ustedes queridos y queridas estudiantes, en el transcurso de toda su carrera. Para nosotros, hablo como docente, es muy importante ver de qué manera cada uno de ustedes ha llevado adelante su compromiso con la carrera. (…) Desde nuestro rol docente, estamos felices con todo lo que se ha podido brindar, que haya sido para ustedes una inspiración para vencer los obstáculos”.

Para finalizar, se cerró el acto con un fuerte aplauso entre los presentes. Desde la Facultad, felicitamos a todos los estudiantes que integran el Cuadro de Honor 2020, y deseamos que continúen con el mismo empeño, cumpliendo sus metas.

Se puede ver el acto completo aquí.

0
0
0
s2smodern