esenfrdeitptru

editar

egresHR.JPG
La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE, anuncia el primer egreso de la carrera de Postgrado Especialización en Hidráulica de Ríos. Se trata del Ing. Juan Cruz Álvarez Padilla. El evento se realizó por sala virtual, dado el contexto de aislamiento.

El Trabajo Final de Graduación se titula “Análisis Hidrodinámico del Río Dulce en el Tramo Urbano de la Ciudad de Santiago del Estero”, fue dirigido por el Mg. Luis Olmos y el tribunal estuvo compuesto por los especialistas Andrés Rodríguez, Marcelo Borcellino y Daniel Farías.

Asimismo tuvieron la oportunidad de escuchar la exposición otras autoridades y docentes de nuestra Facultad y compañeros de la Especialización, como también autoridades de instituciones externas a la UNSE, destacándose el acompañamiento de la intendente Ing. Norma Fuentes.

Para dar inicio a la defensa, hicieron uso de la palabra el decano Ing. Pedro Basualdo, y la secretaria de Postgrado Dra. Elena Durán. El decano, destacó la calidad profesional y personal del Ing. Álvarez Padilla: “creo que toda la Universidad debe estar orgullosa de nuestros egresados y en particular de vos. Es un día muy especial para la Universidad, desde lo histórico y también si se ve la preocupación de nuestros profesionales, por solucionar problemas regionales y de nuestro Santiago. El trabajo de Juan Cruz le pone una mirada técnica a un problema que vivimos desde hace muchos años, así que mis felicitaciones”.

Posteriormente inició la exposición y luego de finalizar, los jurados le hicieron algunas consultas y sugerencias y felicitaron por su exhaustivo trabajo. El Ing. Rodríguez expresó: “No son los libros en inglés ni profesionales de afuera, los que van a solucionar nuestros problemas, sino nosotros, nuestros profesionales”. A su turno, el Ing. Borcellino destacó: “Por primera vez se hace un modelo bidimensional en este tramo del río”. El Ing. Farías también resaltó el tipo de estudios y mediciones realizadas.

Finalmente, a modo de cierre, brindaron palabras el rector y la intendente, el Ing. Paz aprovechó la ocasión para agradecer la presencia de la intendente y otras autoridades invitadas a la ponencia. A su vez, recordó que Ingeniería Hidráulica es una de las carreras fundadoras de la UNSE. También se refirió al primer egresado de Ing. Hidráulica de nuestra Universidad, Ing. Ramón Edgardo Paz, quien también se encontraba presente en la sala, y luego felicitó al egresado. En tanto que la Ing. Norma Fuentes resaltó: “Muchas gracias por permitirme vivir este gran momento, es un momento histórico. La temática elegida es una preocupación que siempre tenemos varios de los que estamos aquí. La ciudad tiene la necesidad de tener buenos profesionales. (…) Cuando vemos las Torres o estructuras que se están desarrollando a la vera del río, eso habla de que los ingenieros hemos podido colaborar para dar estabilidad y poder garantizar que se pueda construir seguro. Somos los que podemos hacer el arte de lo posible” dijo y destacó la importancia de no ser solo buenos profesionales sino buenas personas. Por último expresó: “Santiago del Estero tiene mucho que desarrollar y sabemos que el agua es importante”. 

Desde la FCEyT, felicitamos al primer Especialista en Hidráulica de Ríos y esperamos que el resto de sus compañeros de cohorte, sigan su camino de metas concretadas.

0
0
0
s2smodern