esenfrdeitptru

editar

WhatsApp Image 2020-05-28 at 11.30.05.jpeg


La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías se complace en informar que este jueves 28 de mayo, realizaron la presentación y defensa del Trabajo Final de Graduación para recibir el título de Licenciados en Sistemas de Información: Víctor Manuel Díaz y Francisco Manuel Sánchez. Siendo ésta la segunda Defensa en modalidad virtual de nuestra Facultad, debido a las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El trabajo titulado "Sistema Web y aplicación móvil para la Gestión de Reservas de Turnos y Actualización de Software",  fue guiado por las docentes MSc. Diana Palliotto (Prof. Guía) y la Ing. Adriana Jiménez (Prof. Asesor).

En tanto el tribunal estuvo integrado por la Dra. Elena Durán, la MSc. Margarita Álvarez, y la MSc. Silvina Únzaga.

La investigación

Como informaran los flamantes egresados sobre su trabajo “El objetivo principal fue realizar el prototipo de un sistema web y una aplicación móvil que permitan, por un lado, automatizar la gestión de reservas de turnos y por el otro, la actualización programada del software empleado por el usuario”.

La investigación se aplicó a un local para la utilización de internet, como indicaron: “Dentro de los atributos que debe tener un Cyber Café competitivo en el mercado actual, existe uno que sobresale por encima de los demás, y es la reducción del tiempo de espera de los clientes. En este escenario, podemos describir dos situaciones particulares que generan una excesiva pérdida de tiempo para el cliente. El primer caso se presenta cuando el local está con ocupación plena, lo que significa que el cliente debe esperar en cola hasta que se desocupe una PC y, a menudo, el cliente se retira sin tomar el servicio. El segundo caso se presenta cuando el cliente ya está haciendo uso de la PC, pero tiene que realizar las actualizaciones de los programas que va a usar, las cuales pueden tardar frecuentemente 30 minutos o más. Para el logro de este objetivo, se utilizó la metodología UWE, para estructurar, planificar y organizar todo el proceso de desarrollo del sistema web. Además, se utilizó la metodología Mobile-D para el desarrollo de la aplicación móvil.”

Durante su defensa, afirmaron que este sistema le proporcionará al Cyber Café una mejora en la calidad del servicio, reduciendo en gran proporción los tiempos de espera de los clientes, al poder reservar con antelación el uso de los equipos y también, por el mantenimiento automático del software actualizado, sin necesidad de la intervención del usuario.

Luego de su exposición y responder las consultas del tribunal, aprobaron el Trabajo Final de Graduación, iniciando estos nuevos profesionales un camino que desde la Facultad, les deseamos sea óptimo.

0
0
0
s2smodern