editar

2.jpg

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías cuenta con una alumna que está realizando sus estudios, a través de una beca, en Finlandia.

Se trata de Guadalupe Barquín estudiante de Ingeniería Civil que, con 19 años, un alto promedio en sus estudios y conocimiento del idioma inglés, puede participar de esta beca ofrecida por el Programa Gateway to International Business de la Seinäjoki University of Applied Sciences – seAMK, una institución multidisciplinaria de Educación Superior, ubicada en el oeste de Finlandia.

La seAMK cuenta con cuatro Facultades, una de ellas es de Negocios y Cultura, donde el programa Internacional de Negocios ofrece todos sus cursos dictados en inglés, los cuales Guadalupe tomará para sus estudios. Su beca dura aproximadamente tres meses. “Llegué el 15 de febrero y estoy viviendo en una ciudad llamada Seinäjoki, es realmente hermosa. Estoy realizando mis estudios en International Business, donde se darán a conocer temas como: Negocios en la Unión Europea, introducción a la Automatización Industrial, logística de negocios, entre otros”, contó Guadalupe.

Destacó, “la razón por la cual me interesé en esta beca fue porque es uno de los países con mejor educación, economía altamente industrializada y desarrollada. Sin dudas tengo mucho que aprender de este lugar. Espero asimilar mucho y poder transmitir a todos mis compañeros y estudiantes de la UNSE, los conocimientos adquiridos aquí”.

Cabe señalar que nuestra estudiante no se encuentra sola, ya que viajó junto a Sofía Castaño, alumna de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, siendo la primera vez que dos estudiantes de la UNSE participan en la misma ocasión en esa Universidad. “Somos las únicas estudiantes de Argentina aquí”, contó Guadalupe, sin embargo, becados extranjeros de otras 15 naciones, también llegaron a la seAMK para realizar sus cursos, provenientes de países como: Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, México, EEUU, Turquía, por nombrar algunos.

Desde la Facultad le deseamos una gran experiencia, que seguramente impactará no solo en su formación personal, sino también en nuestra comunidad.

0
0
0
s2sdefault