esenfrdeitptru

editar

DSCN7965.JPG

Por tercer año consecutivo, estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías realizarán una Beca de Movilidad Estudiantil a través del Programa I.DEAR, que les permitirá vivir un año en Regensburg-Alemania, llevando adelante un semestre de cursado académico en la Universidad OTH y otro de práctica profesional en empresas de esa ciudad. Cabe señalar que nuestra Facultad, es responsable desde 2017 de un Proyecto I.DEAR financiado por el CUAA (Centro Universitario Argentino Alemán) denominado “Proyecto de movilidad internacional en Ingeniería Civil” (http://www.cuaa-dahz.org/es/idear/).

Los estudiantes, que están viajando este lunes 10 de febrero con destino a Alemania, son: Yamila Rojo, Nicolás Ruiz Gómez y José María Salto, alumnos del ciclo superior de la carrera mencionada. Para postularse, deben contar con conocimiento del idioma alemán, en un nivel A2, y la carrera aprobada en un 60%.

Antes de iniciar esta experiencia, entrevistamos a los jóvenes y sobre la motivación para postularse a esta beca Nicolás expresó, “me ha motivado el hecho de conocer la cultura alemana, cómo funcionan las cosas en ese país, y sobre todo conocer su gente en el ámbito laboral y universitario, para saber cómo se desenvuelven en la parte académica, y demostrar que en Argentina tenemos el mismo nivel que en las universidades alemanas”.

Por su parte, Yamila contó, “conocer a los becados alemanes que vienen a mi carrera, me ha motivado a participar. También estudiar el idioma, que aquí la Facultad nos da la posibilidad de estudiarlo. Con los chicos que vienen de beca, vemos que tienen otra forma de estudiar, más estructurada, otra forma de organizarse. Venían con una planificación ya planteada, mientras que nosotros somos de dejar todo para último momento. Esta experiencia seguramente nos va a ayudar a adquirir otra forma de vida, nos va a ayudar tanto académica como laboralmente. Porque al tener la posibilidad de hacer tus prácticas profesionales, te encuentras con otro ámbito, que será diferente al nuestro, y conocer eso será algo muy positivo”, puntualizó la joven.

Asimismo, José expresó: “Me he enterado de esta beca hace un par de años, cuando he empezado a estudiar alemán. Es una muy buena oportunidad para aprender a conocer la diferencia de cultura, aprender el idioma. Conocer cómo se desarrollan las actividades, tanto en la Universidad, como en las Prácticas Profesionales; cómo organizan ellos las cosas, que seguramente es de manera más ordenada...y aprender de eso. Cualquier persona, aquí o allá puede ser organizado, sólo falta inculcarlo. No deja de ser muy bueno poder aprender eso allá, y tratar de hacer algo aquí parecido, con lo que aprendamos allá”.

La coordinadora de este Programa en la FCEyT es la Ing. Marcia Rizo Patrón, directora de la Escuela de Ingeniería Civil. Por consultas sobre la beca, dirigirse al siguiente correo: esc.ingenieria.civil@gmail.com. Asimismo coordina los cursos de idioma alemán, que brinda gratuitamente nuestra Facultad a todos los estudiantes de la UNSE; para conocer al respecto, comunicarse al siguiente correo: cursos.de.aleman.unse@gmail.com.

0
0
0
s2smodern