esenfrdeitptru

editar

DSCN7606.JPG


El 27 de noviembre, se realizó la jornada sobre Experiencias en Educación a Distancia y Tecnología Educativa en el ámbito universitario, organizada desde el Centro Universitario Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (CUV-FCEyT).

Esta actividad permitió la presentación y puesta en común de distintas experiencias realizadas por integrantes de nuestra comunidad educativa. En un primer momento de la jornada participaron los estudiantes Cristian Ledesma, Denis Acosta y Salvador Luis Scrosoppi, también el Prof. Francisco Gálvez, el Ing. Jorge Nelson Leguizamón Carate, la Lic. Miriam Ríos y la Ing. Claudia Anriquez.

La Dra. María Alejandra Zangara, desarrolló la Conferencia: “Profesores y TIC: lo invisible de enseñar con tecnologías”, es Directora de “Educación a Distancia y Tecnologías aplicadas en Educación” en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata y Docente de dicha Universidad.

Durante la segunda parte, realizaron sus presentaciones el Ing. Fernando Soria, la Dra. María Amparo Assis, el Dr. Enrique Agüero Villarreal, el Tec. René Montoya, la Ing. Mabel Sosa, la Lic. Ivanna Maldonado Wekid, el Ing. Jorge Prieto Villarroya, el Prof. Ernesto Figueroa Díaz, la Prof. Lidia Maldonado, la Lic. Estela Villavicencio y la Dra. Ofelia Montenegro de Siquot.

El equipo del CUV llevó a cabo esta jornada con el propósito de generar un espacio de socialización de las experiencias y resultados de la implementación de las TIC en distintas asignaturas y promover, desde una perspectiva pedagógica, su integración en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el ambiente universitario. De esta manera se busca generar vínculos de colaboración entre docentes, investigadores, estudiantes y egresados de la comunidad universitaria, interesados en procesos educativos creativos e innovadores mediados por tecnologías, y así generar nuevos espacios de capacitación relacionados con las TIC, brindando posibilidades de desarrollo continuo.

Los resultados fueron muy positivos, la jornada generó un espacio propicio para el intercambio de ideas sobre estas experiencias, los estudiantes, docentes e investigadores participantes, compartieron sus prácticas y saberes como comunidad educativa. Este tipo de actividades constituye un aporte importante para responder a los desafíos actuales.

Desde el CUV, buscan continuar generando estos espacios que permitan seguir fortaleciendo la educación a distancia. El equipo del CUV agradece a toda la comunidad educativa la participación y el apoyo brindado.

 Su Directora, la Lic. Saritha Figueroa, fue entrevistada en el programa Armonía Exacta, donde realizó un balance de este encuentro. Escuchar la entrevista completa aquí: https://tinyurl.com/qt37foe

 

0
0
0
s2smodern