esenfrdeitptru

editar

visita Torre Überlin4.jpg

Los días 11 y 12 de octubre, se llevó a cabo el 6° Coloquio de Jóvenes Ingenieros en Berlín-Alemania, y dos de los estudiantes becados de nuestra Facultad que se encuentran viviendo en Regensburg (Alemania), participaron de tan destacado evento.

Juan Carlos Estrada Lapalma y Roberto Leandro Galván, estudiantes de Ing. Civil de nuestra Facultad, se encuentran viviendo en Alemania a través de la beca de movilidad del Programa I.DEAR, y tuvieron la oportunidad de participar de este evento destinado a jóvenes Ingenieros de todas las áreas de la Ingeniería Civil. El mismo estuvo organizado por la IABSE (International Association for Bridge and Structural Engineering) y se desarrolló en la Universidad Tecnológica de Berlín. Cabe destacar que en esta ocasión el evento fue de carácter internacional, dado que la Comisión Organizadora estuvo integrada por personas de Alemania y Polonia y contó con la participación de diversos estudiantes de países de Europa del Este (Slovenia, Ucrania, Rep. Checa).

Durante el Congreso se presentaron disertaciones magistrales, exposiciones orales de proyectos estudiantiles, investigaciones doctorales y proyectos de construcción, además hubo sección de pósteres, todos orientado específicamente a superestructuras en las cuales podemos destacar puentes, Obras de gran altura o Edificaciones especiales. El encuentro también propició espacios para el intercambio de ideas y experiencias tanto entre los jóvenes ingenieros como entre los jóvenes  y eminencias de este campo, como el Dr. Michel Virlogueaux.

Además, también contaron con la posibilidad de realizar visitas a lugares de gran importancia para su conocimiento, como el Laboratorio de Diseño Estructural e Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Berlín, y las obras en construcción de la Autopista BAB 100 y del Residencial Torre Berlín.

Desde Alemania, nuestros estudiantes nos comentan: “Ha sido una experiencia muy interesante y sobre todo, de alta calidad académica -manifestó Juan Carlos- en la cual hemos podido adentrarnos en nuevas tecnologías, nuevos métodos constructivos y claro, los nuevos desafíos o metas a alcanzar en cuanto a investigaciones, tanto de materiales como de comportamiento  estructural”. Por su parte, Leandro dijo: “Considero de mucho valor para nuestro desarrollo académico y profesional haber participado de este Congreso, el cual nos ha servido para conocer los desafíos que se presentan en la actualidad, en la investigación del comportamiento estructural de materiales realmente innovadores; así como también para descubrir tecnologías y metodologías con las cuales no estábamos familiarizados.  Además, nos ha dado la posibilidad de interactuar con futuros colegas”.

Seguramente a su regreso, nos podrán contar más detalles, de esta excelente oportunidad de formación.

 

0
0
0
s2smodern