esenfrdeitptru

editar

13.jpg


Los días 5 y 6 de septiembre en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la Universidad Nacional de Tucumán, se llevaron a cabo las "XIV Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del NOA", y una comitiva de nuestra Unidad Académica, estuvo participando.

Autoridades, personal Nodocente y estudiantes, se trasladaron a la vecina ciudad, para mantener reuniones y capacitaciones, y en el caso de los estudiantes, exponer pósters de investigación.

Estas Jornadas pertenecen al Consejo de Decanos de Ingeniería del NOA (CODINOA), y tienen por objetivo la convergencia de todas las áreas del conocimiento relacionadas con la ingeniería, las ciencias exactas y la tecnología en un mismo foro académico regional de profesionales, docentes, investigadores y estudiantes. Según informara la FACET, se presentaron 254 trabajos, de los cuales 94 fueron presentaciones orales y que se realizaron de forma simultánea en ocho sesiones, asimismo se presentaron más de 180 posters.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el Vicerrector de la UNT, Ing. Sergio Pagani; el Decano de la FACET, Dr. Ing. Miguel Ángel Cabrera y el director del Departamento de Ciencia y Técnica de la FACET, Dr. Ing. Eduardo Manzano. Además contaron con la presencia del Lic. Héctor Otheguy, Presidente de INVAP, quien estuvo a cargo de dar la conferencia inaugural.

En el desarrollo de las Jornadas, se llevó a cabo la reunión habitual de autoridades del CODINOA, mientras que en simultáneo se desarrollaron conferencias, minicursos y talleres, donde los estudiantes y personal Nodocente se capacitaron. Asimismo, en la ocasión dos estudiantes de nuestra Facultad expusieron sobre sus trabajos de investigación: Jonathan Farutt disertó sobre el trabajo "Desarrollado de un sistema de control y adquisición de datos para un reactor de lecho fluidizado con sus sistemas complementarios", en tanto Miguel Soria expuso el trabajo "Diseño y construcción de sistema de control automático en tiempo discreto para deshidratador frutihortícola". Felicitamos a los asistentes a estas Jornadas, en especial por continuar formándose y capacitándose, lo cual no solo impacta en lo personal, sino en la calidad de nuestra Unidad Académica.

0
0
0
s2smodern