esenfrdeitptru

editar

DSCN5318.JPG


En la tarde del 29 de mayo, se llevó a cabo en el decanato de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, la firma de convenios entre esta Unidad Académica y la Asociación Santiagueña de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (ASICANA), con el objetivo de beneficiar a los estudiantes de nuestra Facultad en la calidad de su formación.

A cargo de la rúbrica estuvieron el Presidente del Consejo de Administración de ASICANA, Dr. René Gustavo Hauteberque y el Decano Ing. Pedro Basualdo. La totalidad de los convenios fueron tres: un Convenio Marco, a través del cual pautan diseño y desarrollo de programas de cooperación y asistencia, capacitación o desarrollo en todas las áreas de mutuo interés, “La colaboración se realizará sobre bases de igualdad y provecho recíproco potenciando sus niveles de acción, de acuerdo con las posibilidades y la experiencia de ambas Instituciones”, sostiene el documento.

En tanto, uno de los Convenios Específicos, tiene por objeto: certificar el nivel alcanzado, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), por parte de los estudiantes de las carreras de la FCEyT en los cursos complementarios de idioma inglés que se dictan en la misma. Las instancias de evaluación serán establecidas por ASICANA, sin costo para los estudiantes regulares de la Facultad. Además, las evaluaciones se realizarán en ASICANA.

Luego de este Convenio, se firmó el tercero, que tiene como propósito promover la participación de nuestros estudiantes en los exámenes internacionales de idioma inglés. Entre los objetivos específicos, se encuentran: Promover la participación de los estudiantes de la FCEyT en exámenes internacionales con miras a certificar su nivel para su postulación en Becas que así lo requieran; Colaborar en la difusión de las convocatorias de la Comisión Fulbright de Argentina y la Embajada de Estados Unidos; Ayudar en la difusión de las actividades desarrolladas por ASICANA sobre ofertas y características de becas para estudiantes y graduados universitarios, asesoramiento sobre exámenes internacionales y sobre programas de desarrollo comunitario que cuentan con el apoyo de la Embajada.

Cabe señalar que entre los beneficios, se suman los siguientes: ASICANA establecerá aranceles preferenciales para los estudiantes de la FCEyT que se inscriban a rendir los exámenes internacionales administrados por la Institución (TOEFL, TOEIC, TOEIC Bridge, ECCE, ECPE) y para quienes opten por tomar los cursos de preparación para exámenes internacionales que ofrece ASICANA.

Durante la firma de estos convenios, también estuvieron presentes la Profesora Adriana Álvarez, Coordinadora Académica de ASICANA, la Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FCEyT Mg. Ing. María Teresita Pilán y la Mg. Ing. Marcia Rizo Patrón Coordinadora de Idiomas en nuestra Unidad Académica y responsable de la ejecución de estas actividades. Por consultas, escribir a la siguiente dirección: rizopatron@gmail.com.

0
0
0
s2smodern