editar

DSCN1224.JPG

Luego de algunos meses de trabajo, recientemente el Instituto de Tecnologías Aplicadas (ITA) perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, finalizó una obra de gran envergadura en el Nodo Tecnológico SDE, para la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la Provincia.

Su director, el Ing. Mario Díaz, explicó “Desde la UNSE, a través del ITA, hemos firmado un convenio con la Secretaría de Ciencia y Tecnología a los fines de mejorar el sistema de iluminación del Predio Ferial del Nodo Tecnológico. El compromiso de la Universidad era realizar un relevamiento de los niveles de iluminación existentes, y como eran insuficientes de acuerdo a normas vigentes, les propusimos proyectar un sistema de iluminación más eficiente, con instalación de tecnología de última generación. Como en el predio se realizan diversos tipos de  eventos, propusimos una instalación en el que los niveles de iluminación puedan ser variados en forma inalámbrica mediante Bluetooth”, y agregó: “Entonces hemos seleccionado una empresa que provee estos servicios. Nosotros nos encargamos del proyecto, la administración de la obra y la auditoría técnica. Esto se ha realizado en alrededor de 5 meses. La obra se ha terminado, tiene algunas observaciones, pero ya está lista para utilizar. Como la demanda de la Secretaría es inminente, acordamos dejar los niveles como está para su uso, y haremos las correcciones en los momentos que no haya actividad”, aclaró el Ing. Díaz.

Con este nuevo sistema ahora en el predio del Nodo, se pueden seleccionar o resaltar áreas en donde haya mayor nivel de iluminación que otros. Y ello sirve para los distintos tipos de actividades que se desarrollan en el predio.

Asimismo, luego de concluida esta obra, actualmente dos personas del Instituto se encuentran trabajando en el Nodo, una está realizando la capacitación del sistema eléctrico al recurso humano de la Secretaría, y la otra -especialista en Higiene y Seguridad Laboral- se encuentra realizando el estudio de evacuación de estos eventos.  

“Gracias a que trabajamos desde la UNSE, las demandas son más cada día más y estamos haciendo servicios tecnológicos especiales, orientados a determinadas empresas”, concluyó el Ingeniero.

0
0
0
s2sdefault