editar

ateedu.jpg

Educación Maternal

 

 La Diplomatura en Educación Maternal de la EIE-UNSE realizará el seminario virtual “La atención y educación del niño pequeño: implicancias políticas, sociales y pedagógica”, a cargo de la Lic. Mercedes Mayol Lassalle, catedrática de la Maestría en Educación Infantil de la UBA, Vicepresidente Regional de la Organización Mundial de Educación Preescolar (OMEP) para América Latina e investigadora del campo de la educación y de las políticas para las Atención y Educación de la Primera Infancia de amplio espectro (AEPI).

 La coordinadora del postítulo, Lic. Susana Alieno informó que el seminario que inicia el 17 de julio y será totalmente virtual “se caracteriza por ser el único de este tenor, que cristaliza la situación de la primera infancia en la región. Persigue la reflexión a partir de la lectura del marco normativo que resguarda a la primera infancia, y los modos en que se garantiza el derecho a recibir educación desde la cuna”.

 Además propone reflexionar sobre las vinculaciones que se establecen entre la sociedad, el sistema educativo y resto el sistema político, respecto de la direccionalidad de la educación y la concreción de derechos de la infancia y las políticas vigentes en orden a su efectivización. En este sentido, se reconocen diferentes estrategias de los múltiples actores sociales y políticos para expresar y  articular  demandas y  propuestas en  torno  a  la  educación.

 Inicio: 17 de julio

Modalidad: totalmente virtual

Costo: $400

Docente: Lic. Mercedes Mayol Lassalle

Información: www.eie.unse.edu.ar

 Mail: educacionmaternal@eie.unse.edu.ar / pyc@eie.unse.edu.ar

0
0
0
s2sdefault