editar

desarrollo.jpg

A cargo de la Dra. María José Borsani

 

 La Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE invita a los docentes de todos los niveles y modalidades, a profesionales interesados en la temática y a estudiantes de profesorados afines a participar del Seminario "Desarrollo Curricular y Adecuaciones Curriculares en la Escuela Inclusiva" que se dictará el 14 y 15 de julio en la sede central de la EIE. Esta instancia de aprendizaje que otorga certificado oficial con acreditación en las diferentes Juntas de Calificaciones, estará a cargo de María José Borsani, destacada profesional de la ciudad de Rosario.

Este importante espacio de capacitación está organizado por la "Diplomatura Superior en Educación Inclusiva-Atención a la Diversidad" de la EIE-UNSE y estará a cargo de María José Borsani, profesora en Educación Diferenciada, Terapista Ocupacional, Especialista en Integración y Educación Inclusiva, docente universitaria e investigadora. Además, escribió numerosas publicaciones y brindó conferencias a nivel nacional e internacional.

La disertante que vendrá desde Rosario exclusivamente para dictar el seminario  "Desarrollo Curricular y Adecuaciones Curriculares en la Escuela Inclusiva" presentará los lineamientos generales de la Inclusión Educativa y las aulas inclusivas, intentará sensibilizar sobre el cambio necesario para generar la escuela inclusiva y ofrecerá estrategias y recursos sencillos que permiten diseñar adecuaciones curriculares y diversificación curricular para que las aulas puedan ser inclusivas.

En este sentido, el coordinador de la Diplomatura Superior en Educación Inclusiva-Atención a la Diversidad, Prof. Hilton Góngora se refirió a la significancia del seminario al señalar que “la  inclusión educativa es un proceso amplio mediante el cual los alumnos y alumnas, con o sin discapacidad, estudian en las escuelas y aulas comunes compartiendo un curriculum común al que acceden a través de las particulares configuraciones de apoyo que se diseñan en función de las barreras que condicionan el aprendizaje y la participación. Se consideran las necesidades educativas de cada alumno/a y se ofertan sistemas de apoyo y adecuaciones curriculares según se requieran en cada caso. Este proceso tiene como eje el derecho al aprendizaje del alumno/a y contempla un trabajo conjunto entre el personal de educación especial con la escuela común, la familia y los profesionales eventualmente intervinientes”.

Modalidad de cursado: Semipresencial, con apoyo de plataforma virtual.

Dos clases presenciales: 14 y 15 de julio

Horarios de Inicio: viernes 16 a las 18:00 hs

Carga Horaria: 70 Hs.

Sedes donde se dicta: EIE -UNSE

Arancel: $500,00 (público general)

Inscripciones: lunes a viernes de 16 a 19.30 hasta el 16/06, en Área de Posgrado de la EIE.

Consultas:

profehilton@hotmail.com

pyc@eie.unse.edu.ar

0
0
0
s2sdefault