editar

eie-unse.jpg

Entre la amplia variedad de cursos se encuentra la Capacitación Pedagógica- tramo B para los egresados de institutos de enseñanza del Inglés, los postítulos en Educación y Pensamiento Ambiental Latinoamericano, y en Enseñanza de la historia y Pensamiento Latinoamericano totalmente online. Además anunciaron que algunas propuestas poseen certificaciones intermedias.

En conferencia de prensa, la directora de la Escuela para la Innovación  Educativa (EIE-UNSE), Dra. Eve Coronel y el coordinador de Posgrado, Dr. Pablo Tasso, realizaron la presentación de la amplia variedad de propuestas educativas que están iniciando durante el mes de mayo y abril. Además invitaron a los docentes de la UNSE a inscribirse a los cursos de Virtualidad para que obtengan las herramientas para desarrollar sus clases en el campus virtual de la  UNSE.

“Estamos iniciando nuestras actividades formativas para el año 2017 con la apertura  de una amplia variedad de propuestas académicas para los diferentes niveles educativos, con modalidades semipresenciales y virtuales, no sólo para la formación docente, sino también para quienes deseen capacitarse en idiomas con vistas a la movilidad con Alemania”, anunció la Dra. Coronel quien seguidamente explicó que desde la EIE-UNSE están “abriendo 15 propuestas académicas para todos los niveles educativos y distintas profesiones. Como novedad tenemos la Diplomatura Superior en Educación y Pensamiento Ambiental LatinoamericanoEnseñanza de la historia y Pensamiento Latinoamericano que son propuestas totalmente online con certificaciones intermedias y que cuentan con reconocidos profesores de distintos países latinoamericanos y la Diplomatura en Pedagogía Social que la dictaremos nuevamente con apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias”.

Durante abril y mayo iniciará la Diplomatura Superior en Innovación Educativas con TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), Investigación Educativa, Dirección y Supervisión de Instituciones Educativas, Educación Inclusiva - Atención a la Diversidad; la Especialización Superior en Educación Maternal, Estudios Culturales, Docencia Universitaria; la Licenciatura en Educación Inicial, en Gestión Educativa, en Educación Primaria (1° y 2° Ciclo); los cursos de Alemán (Nivel A1, A2, B1, B2) y el nuevo de Conversación; Capacitación pedagógica (Semipresencial) Tramo “A” y “B” y el tramo “A” con la modalidad Virtual.

Las autoridades remarcaron que a partir de este año varios postítulos cuentan con Certificaciones Intermedias y convocaron a los egresados de Institutos de Enseñanza del idioma Inglés a ampliar su formación estudiando la Capacitación Pedagógica –Tramo B.

El coordinador de Posgrado, Dr. Pablo Tasso se refirió a la diversificación del trabajo con docentes de diferentes niveles realizada por  la EIE  que la ha convertido en “una Institución que también forma a los investigadores y docentes universitarios, porque encuentran respuesta a algunos vacios temáticos que otras instituciones no están trabajando”.

Cabe remarcar que todas las propuestas de la EIE-UNSE están desarrolladas con la plataforma virtual Moodle en donde hay más de 8.200 alumnos activos que toman sus cursos de manera semipresencial con apoyo de las herramientas virtuales o a través de la modalidad virtual.