editar

WhatsApp Image 2020-06-12 at 15.46.00.jpeg

Aproximadamente 70 estudiantes hicieron su juramento y pronto tendrán en sus manos el título por el que tanto se esforzaron.

El acto fue presidido por el Rector de la UNSE Ing. Héctor Rubén Paz, la directora de la Escuela para la Innovación Educativa Dra. Ofelia Josefina Montenegro de Siquot, la Secretaria Académica de la EIE, Dra. Sandra Luz Martínez y autoridades de la UNSE, todos cumpliendo estrictamente las medidas de distanciamiento y de bioseguridad.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Montenegro de Siquot quien destacó «el esfuerzo de cada estudiante y del personal de la EIE-UNSE para poder concretar el acto que cierra una etapa de los más de 70 estudiantes que eligieron esta casa de estudios para su formación, y que les posibilita con su titulación crecer en el campo de la educación».

Por su parte, el Ing. Héctor Paz afirmó: «es para nosotros un momento muy especial, también lo es porque vivimos una situación de pandemia y por eso tiene un significado muy especial. A través de este título podemos contribuir para que nuestra sociedad pueda ser mejor. A partir de ahora tenemos una responsabilidad muy importante, este conocimiento que hemos adquirido durante los años de estudio, tiene que servir no solo en la esfera personal, sino por sobre todas las cosas, para aportar a nuestro país y a nuestro mundo un buen vivir».

La flamante graduada María Candelaria Arana Luque Rencoret emitió una palabras en representación de la nueva promoción de graduados de la Licenciatura en Educación Primaria: «La presencia del Rector de la UNSE en este acto significa mucho para nosotros, es el reconocimiento que la EIE tiene en esta Universidad. Siempre escuchamos la frase «educar en la heterogeneidad, pero hemos aprendido que en educación hay tantos tipos de clases de escuela, como escuelas, y tantas tipos de docentes como la cantidad de docentes que haya, deseo que este sea un comienzo totalmente apasionado para todos nosotros».