editar

WhatsApp Image 2019-10-03 at 12.24.29.jpeg

La Escuela para la Innovación Educativa de l aUNSE convoca a participar del curso de Posgrado “Los fundamentos de la investigación en las Ciencias Sociales. Del positivismo e higienismo al reconocimiento de la diversidad”, que dictará la Dra. en Filosofía por la UNT, Susana Maidana.

Del 17 al 19 de octubre, en el horario de 15 a 21, la Profesora Emérita de la Universidad Nacional de Tucumán, Doctora en Filosofía Susana Maidana dictará el curso de posgrado “Los fundamentos de la investigación en las Ciencias Sociales. Del positivismo e higienismo al reconocimiento de la diversidad”, dirigido a graduadas/os de Filosofía, Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales en general, y a todos aquellos estudiantes de grado que deseen participar en calidad de oyentes.

Objetivos

Este espacio pretende reflexionar sobre los enfoques naturalistas propios del paradigma positivista e higienista, que estudió lo social según las normas de las Ciencias Naturales, que identificaron enfermedad con pobreza, inmigración y diversidad en sentido amplio. Además, investigar cómo las ideas de Foucault ofrecen una visión no simplificadora ni reduccionista de lo social, del hombre, de la naturaleza y del estado. Abordar los Juegos de lenguaje de L. Wittgenstein y su impronta en la interpretación de los hechos sociales, e incursionar en las líneas filosóficas actuales sobre la diversidad en el contexto de la política neoliberal.

Inscripción: posgrado@eie.unse.edu.ar