editar

oyarzo.jpg

El Dr. en Ciencias de la Computación, Jaime Oyarzo Espinosa, se encuentra en la provincia dictando  el seminario “Nuevas herramientas virtuales ante los desafíos de la Educación a Distancia” dirigido a profesores de todos los niveles, docentes, investigadores, directivos, estudiantes y profesionales de las distintas disciplinas que estén interesados en conocer los nuevos desafíos, escenario y herramientas para la Educación Virtual.

En conferencia de prensa, la Directora de la EIE-UNSE Dra. Eve Coronel presentó al Dr. Jaime Oyarzo que vino desde Suecia  a Sgo. Del Estero para brindar el Seminario “Nuevas herramientas virtuales ante los desafíos de la Educación a Distancia” y para realizar trabajos en forma articulada sobre el Campus Virtual de la UNSE. Luego fue recibido por la rectora de la Universidad, Lic. Natividad Nassif con quien continuará trabajando en pos de un brindarle a los alumnos y docentes mejores herramientas educativas.

“Estamos complacidos de recibir la visita del Dr. Jaime Oyarzo, es la 3ra. vez que viene a nuestra Universidad. En esta oportunidad viene a acompañar las actividades de apertura del Campus Virtual de la UNSE que desarrolla la EIE. Nos va a brindar una formación sobre herramientas virtuales de uso didáctico”, afirmó la Dra. Coronel y recordó que el seminario “Nuevas herramientas virtuales ante los desafíos de la Educación a Distancia” está dirigido a todos los docentes, e hizo  un llamado particular a la comunidad educativa de la UNSE “para que participe de este espacio de formación ya que con el tiempo van a ir integrándose al campus virtual y está bueno que vayan conociendo las nuevas herramientas que dinamizarán el trabajo con sus alumnos”.

Por su parte, el Dr. Oyarzo -nacido  en Chile pero desde hace 40 años que vive en Suecia y trabajo en la universidad de Alcalá de Henares, de Madrid- afirmó que “esta visita está relacionada con una de las actividades que realizo en la Universidad  de Alcalá, que es el desarrollo de la formación del personal docente, uno de los grandes problemas que tenemos en la actualidad son las formas en cómo introducimos competencias a la formación de nuestros estudiantes, para ello debemos preparar a los docentes en esas competencias, no se trata sólo del discurso pedagógico general, se trata de aterrizar la discusión sobre cómo hacemos las clases, cómo construimos los contenidos, cómo desarrollamos las actividades e incorporamos un qué hacer dinámico, y cómo hacemos que el profesor cambie su rol de transmisor de información a facilitador".