editar

plantilla-CA-pensarnuestraamerica.jpg ULTIMA-01.jpg

La Cátedra Abierta Pensar nuestra América de la EIE-UNSE invita a participar de la conferencia «José Artigas. Precursor del federalismo rioplatense», que brindará el Dr. en Antropología Alfredo Poenitz.

La conferencia se llevará a cabo el 31 de julio a las 19 hs. en el SUM de la Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE, con entrada libre y gratuita.

Alfredo Poenitz es doctor en Antropología, historiador, docente e investigador de la UNaM. Fue miembro titular de la CONEAU (Comisión evaluadora de las universidades públicas y privadas del país). Coordinador de la Maestría en Culturas Guaraní Jesuítica de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM. Se especializó en la Historia Regional Misionera, particularmente en el período post-jesuítico.

Entre sus libros figuran: “Misiones. Provincia guaranítica. Defensa y disolución (1769-1830)” (1993); “La herencia misionera” (2000); “Corrientes jesuítica” (2003), en coautoría con el doctor Ernesto Maeder; «Mestizo del Litoral. Sus modos de vida en Loreto y San Miguel» (2012), entre otros.