editar

Sem-PabloCastagno-w.jpg

En noviembre, el destacado profesional Dr. Pablo Castagno dictará en la sede de la EIE el seminario  “Mercados simbólicos, industrias turísticas y economía política de la cultura en la globalización” de la Especialización en Estudios Culturales.

Pablo Castagno es profesor de la Universidad Nacional de la Matanza y doctor en PhD Cultural Studies por la George Mason University (EEUU). Entre las líneas de investigación del profesor Castagno se encuentran las regresiones políticas y la ideología en la industria de la cultura, y la gobernabilidad y transformaciones político culturales en las crisis del capitalismo global.

Su presencia permitirá a la comunidad dialogar acerca del lugar de la política y de la cultura para esa gran gama de investigaciones que supone el abordaje de los estudios culturales. que destacar que el campo de trabajo intelectual que enmarca a nuestro programa de estudios es interdisciplinario y multifacético, pero a la vez, fundamental para comprender procesos sociales y políticos en la región, en el mundo y en los espacios locales.

Durante el seminario, el docente  realizará un recorrido por los principales núcleos problemáticos que interesan, en general, esta área de las Ciencias Sociales que nos brinda herramientas críticas para pensarnos y para mirarnos como sociedad.