editar

Se está llevando a cabo un curso de capacitación en Primeros Auxilios y RCP para el personal de campo de nuestra Facultad y la EAGyG. El mismo está a cargo de las Licenciadas en Enfermería: Myriam Valdez, Celia Céspedes y Debora Arias.

El curso está previsto para la realización de cuatro encuentros en el Gabinete de Simulación de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud; donde se abordarán las siguientes temas: Socorrer emergencia Identificación del problema; Quemaduras, Alergias, Lesiones en tejido blando, Hemorragias; Emergencias médicas: Hipoglucemia, Convulsiones Emergencias cardiovasculares: HTA, Infarto, Intoxicación y envenenamiento; RCP y DEA Rescate y traslado de víctimas, Desmayo y escala de conciencia.