editar

En el Vivero San Carlos, dependiente del Ministerio de Producción de Santiago del Estero, se realizó la Jornada de Producción Porcina y el Encuentro de Productores Porcinos de distintas localidades de toda la provincia, organizada por el Departamento de Producción Porcina dependiente de la Dirección de Agricultura y Ganadería, articulándose con FAyA-UNSE.
Contamos con la presencia del Subsecretario de Ganadería y Producción Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Med. Vet. José Maria Romero. Autoridades Provinciales estuvieron presentes el Ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente, Med. Vet. Miguel Mandrille, el Subsecretario de Producción, CP. Pablo Fuentes, el Director de Agricultura y Ganadería, Tec Wilson Michelini y la Sra Decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustria de la UNSE, Ing. Myriam Villareal.

El objetivo de la jornada fue reunir a productores y actores de toda la cadena productiva del Sector Porcino de la provincia, para mostrar sus tecnologías, avances en la producción, el trabajo asociativo de productores, exposición y presentación de los frigoríficos habilitados de la provincia y finalizando con la presentación de una fabrica de chacinados y despostadero de cerdos.

Las charlas estuvieron a cargo de los productores y sus respectivos asesores:

* Actualidad del Sector: Med. Vet. Javier Garber
* Productores Asociados de Campo Gallo: Sr. Walter Tévez
* Granja El Girasol: Ing. Zoot. David Macias
* Establecimiento Tres Valores S.A.: Ing. Zoot. Hernán Jalil
* Establecimiento El Viejo Pastor: Med. Vet. Javier Garber
* Granja Kuchi Yulak: Med. Vet. Marco Ponti
* Frigorífico “Carnes Di Maiale”: Sr. Alejandro Quarim
* Frigorífico North Trading Solutions S.R.L.: Med. Vet. Dante Bordegone
* Frigorífico Mattar Hnos.: Sr. Rodolfo Mattar y Sra. Soledad Mattar
* Establecimiento Don Juan: Sra. Laura Zarate

En modalidad virtual, se contó con la participación de la Cámara Argentina de Pequeños y Medianos Productores Porcinos y productores que no pudieron asistir a la jornada presencialmente. Se registró 75 asistentes de forma presencial, y 27 asistentes de forma virtual.

El encuentro finalizó con una degustación de productos derivados de carne de cerdo originados y fabricados en la provincia. De esta manera se dio cierre a la jornada mostrando toda la cadena de valor del sector Porcino de la provincia.













0
0
0
s2sdefault