editar

PRESENTACIÓN DEL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN DE LA FAYA

En la sala anexa al Paraninfo de la UNSE se realizó la presentación del SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias.

Esta propuesta fue aprobada por Resolución del Consejo Directivo de la Facultad N° 166/2021, y se creó como estrategia extracurricular, que busca promover la formación temprana en investigación de los estudiantes de las carreras de grado y pregrado, con la misión de estimular el pensamiento crítico, creativo e innovador.

El acto contó con una nutrida participación de alumnos y docentes de la FAyA. El mismo estuvo presidido por la decana de la FAyA, Dra. Myriam Villarreal; y la secretaria de Ciencia y Técnica de la UNSE, Dra. Susana Herrera; acompañadas por las secretarias y secretario de Facultad, directores de los Institutos de Investigación e Integrantes del Consejo de Ciencia y Técnica FAyA, e investigadores de los Institutos de doble dependencia UNSE-CONICET.

Luego del acto protocolar se dio inicio a las actividades de con la presentación del SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN de la FAyA a cargo de la Mg. Ing. Marcia Rizo Patrón y la Dra. Ana Yanina Bustos, quien tendrá a su cargo la Coordinación del Semillero FAyA.

Posteriormente, se desarrolló el Seminario “El Sistema de Ciencia y Técnica: nacional, provincial y de la UNSE” a cargo del Dr. Fernando Rivero, que contó con la participación de Dra. Ing. Agrónoma María Eugenia Abdala y del Lic. en Biotecnología Juan José Carol Paz, quienes narraron las experiencias en el transcurso de su carrera de grado y posgrado.

En nombre de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, agradezco la presencia de todos ustedes, deseándoles una excelente y venturosa jornada.