esenfrdeitptru

editar

2º ENCUENTRO DEL CICLO DE CAPACITACIONES “GANADERÍA EN LA REGIÓN ALBIGASTA”

 
En la ciudad de Frías se desarrolló el Segundo Encuentro del Ciclo de Capacitaciones “Ganadería en la Región Albigasta”, organizado por la Asociación Ad-Hoc Albigasta.
 
El acto de apertura estuvo presidido por la Vicedecana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE, Dra. Judith Ochoa; el responsable del programa Procarne, Ing. José Guillermón; y el Secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de Frías Sr. Claudio Coronel.
 
La Jornada se llevó a cabo en dos instancias, la primera constó con las disertaciones:
 
- “Pasturas adaptadas a la región, manejo y recomendaciones” a cargo del Dr. Alejandro Radrizzani
 
- “Caracterización de los sistemas ganaderos de cría en la Región” a cargo de la Mg. Ing. Agr. Catalina Boetto.
 
La segunda instancia se desarrolló en la Hacienda “La Estrella”, con dónde el Sr. José René Vicens expuso sobre los métodos y pasturas que se desarrollan en el establecimiento a su cargo.
 
La actividad contó con la participación de docentes y alumnos de la Escuela Agrotécnica “Frías”; la Escuela Agrotécnica de Alijilán, y docentes y alumnos de las carrera de Ingeniería Agronómica de nuestra Facultad; el Méd. Vet. Piedrasanta del INTA, y la Ing. Soledad Barrios docente de la FAyA.
 
La Asociación Ad Hoc Albigasta está integrada por las siguientes Instituciones:
 
- Facultad de Agronomía y Agroindustrias – Universidad Nacional de Santiago del Estero
 
- Dirección de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Producción, Recursos Forestales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero a través del Programa PROCARNE
 
- Subsecretaría de Educación, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (con la participación directa de la Escuela Agrotécnica de Frías)
 
- Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Frías.
 
- Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Estación Experimental Agropecuaria Santiago de Estero
 
- Región del Albigasta conformada por DIPROSE (Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales – Secretaría de Agroindustria – Ministerio de Producción y Trabajo de La Nación) para la realización de proyecto ITI (Iniciativa de Transferencia de Innovación)
 
- Sociedad Rural de Frías
 
Esta Asociación coordina una propuesta que consiste en diferentes exposiciones, que se dictarán bajo la responsabilidad de Reconocidos Profesionales del área ganadera. El cronograma prevé un encuentro por mes, que finalizará en agosto del corriente año, todos no arancelados, y destinados a Productores, alumnos de Escuelas Agrotécnicas de la Región y de Carreras universitarias afines, y público en general.




 
 
 
 
 
 
0
0
0
s2smodern