editar

Autoridades de la Facultad estuvieron reunidas con autoridades de la Ciudad de Frías con el fin de acordar el trabajo que se realizará en el marco del Proyecto Módulo Genético Bovino Región Albigasta del ITI Ganadero, Asociación Adoc.
Estuvieron presentes, el secretario de Producción y Turismo Municipal Sr. Claudio Coronel, en representación del Ministerio de Producción de la Provincia de Santiago del Estero, el Ing. José Guillermón, del INTA AER Frías el Dr. Rafael Piedrasanta, y de la Escuela Agrotécnica de Frías el Prof. Rubén Páez; en representación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias,  la decana Dra. Myriam Villarreal, la vicedecana Dra. Judith Ochoa, y la secretaria de Vinculación, Transferencia y Extensión,  Ing. Alejandra Cenice.
El objetivo de la reunión fue, entre otras acciones, diseñar la organización de las actividades de capacitación destinada a productores, profesionales, alumnos de las Escuela Agrotécnica entre otros interesados en la temática.
Se llevarán a cabo ocho encuentros de 45 minutos cada uno, con diferentes temáticas y sus correspondientes disertantes, al igual que la modalidad.
Los organismos e instituciones que intervendrán en el proyecto serán: la Municipalidad de Frías, el Colegio Agrotécnico de Frías, el Ministerio de Educación de la Provincia, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el PRO-CARNE (Ministerio de la Producción) y la DIPROSE (Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales Especiales).