esenfrdeitptru

editar

En la Planta Piloto de Procesamiento de Alimentos de la Facultad, el Ing. Martín Boan estuvo dictando una capacitación denominada MANEJO INTEGRAL DE CERVECERÍA ARTESANAL, HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN Y MANEJO OPERATIVO DE MICROCERVECERÍAS, organizada en conjunto con el INTI Santiago del Estero, y en la cual asistieron emprendedores santiagueños dedicados a este rubro. Participaron de la apertura, la Secretaria de Vinculación, Transferencia y Extensión, Ing. Alejandra Cenice, y el Jefe de departamento de ingenieria agroalimentaria NOA Ing. Marcos Bravo.
Entre los temas abordados durante la jornada teórica se destacaron el manejo de levaduras, la fermentación, gasificación y costos. En el segundo día, se realizaron visitas a Cervecería Artesanal Del Barco y WAYNA - Cerveza Artesanal Santiagueña, donde el experto realizó una evaluación y devolución in situ, y trabajaron respecto a las adecuaciones necesarias para la habilitación y el funcionamiento operativo.

Sobre el especialista
Martin Boan es Ingeniero Químico, Master en Administración de Empresas y Master en Tecnología Cervecera y Maltera (Universidad Politécnica de Madrid), Sommelier de Cervezas, socio fundador del Centro de Cata Cervecera, BA-Malt S.A: Socio Fundador y Bierlife- Brewpub. Se desempeña como Asesor y Consultor tanto de Microcervecerías como de empresas de la talla de Quilmes.

 

Ver más imágenes aquí

 

0
0
0
s2smodern