editar

Se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar la 11va edición de la Jornada Internacional de Fertirriego y Uso Eficiente del Agua, que se realizará los días 17 y 18 del corriente mes, en dos sedes:el jueves, de 18 a 21 en el Nodo Tecnológico, y la del día viernes, de 8 a 13, en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (El Zanjón).
En el anuncio estuvieron presentes el Secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez, el Director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez, el Subsecretario del Agua, Lic. Sergio Zaltz, la Decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Myriam Villarreal, la Directora de la EAGyG, Ing. Amanda Ruiz, el Director de Agricultura y Ganadería, Tec. Wilson Michelini, el Director del INTA Santiago del Estero, Ing. Marcelo Navall, la encargada del Área Recursos Naturales y Gestión Ambiental de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Ing. Eliana Schefer y el disertante, Ing. Luciano Mateos (Instituto de Agricultura Sostenible, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, IAS-CSIC, España).
Posteriormente, estuvieron reunidos en el decanato de la Facultad la Dra. Villarreal y el Ing. Mateos, junto a las Vicedecana y Secretaria de Vinculación, Transferencia y Extensión, Dra. Judith Ochoa e Ing. Alejandra Cenice, y los docentes de nuestra casa, el Dr. Gabriel Angella, director de la Maestría en Riego y Uso Agropecuario del Agua, y la Ing. Carolina Frías, de la cátedra Hidrología Agrícola. En este encuentro se abordaron entre otros temas, la posibilidad de trabajar en manera conjunta con el IAS CSIC en las áreas específicas como también en movilidad.

Sobre la Jornada de Fertirriego
Los representantes de cada una de las instituciones involucradas destacaron la importancia de efectuar nuevamente esta jornada, en la que a estudiantes, productores, asesores, empresarios, técnicos e interesados en la temática, podrán acceder a los principales desarrollos en el área de riego y productividad agropecuaria con el objetivo de visualizar, replantear y conocer técnicas alcanzados en este sector.
Contará además con las disertaciones de los ingenieros Claudio Ochoa (empresa ASEAGRO); Walter Bianchini (empresa Bianchini Precisión en Agricultura); Gabriel Angella (INTA-EEASE y FAyA-UNSE); Sergio Salomón (Sec. CyT) y Ariel Suarez (FAyA UNSE).

Ver programa completo en: http://faya.unse.edu.ar/index.php/noticias/2019/11a-jornada-fertirriego-y-uso-eficiente-del-agua/