editar

Destinatarios: estudiantes, profesionales, público en general

Objetivos:

• Celebrar el día de la conservación del suelo
  • Discutir el futuro de los suelos en la provincia de Santiago del Estero
  • Concientizar sobre la urgencia de conservar nuestros recursos naturales, en particular nuestro suelo

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 6 de julio

8:30 a 9:30hs. Participación en el programa NotiAgro Radio (Ing. Agr. Raúl E Pérez, Radio Panorama)
Participantes: Ing. Agr. Fernando A. Galizzi, Ing. Agr. María C. Sánchez, Ing. Agr. Ada Albanesi, Lic. Remigio A. Duffau y Lic. Juana López

Viernes 12 de julio
Lugar: Salón de Usos múltiples. Obra social de la UNSE. (SMAUNSE, segundo piso). Avenida Belgrano sur 1913

17:30 a 18:00 Inscripción
18:00 Apertura de la jornada (Presidente del CIASE, Director de la EEA INTA Santiago del Estero, Decana de la FAyA, Presidente del Centro de Estudiantes)
18:30 hs. Entrega de distinciones
18:55 hs. Exposiciones y debate sobre “El futuro de la ciencia del Suelos en Santiago del Estero. Situación actual y perspectiva para la conservación del suelo”.
19:00 hs. Ing. Agr. Ms. Sci. Ada Albanesi. “La biota en la conservación y uso del suelo”
19:30 – 19:45 hs Pausa Café
20:10 – 20:30 hs Lic. (Ms. Sci.) Juana M. López. “El uso de sistemas de información y análisis multicriterio como herramientas para planificación y monitoreo de los recursos naturales”
20:40-21 hs “La degradación de los suelos en Santiago del Estero. Erosión, desertificación, salinización y anegamiento. Presente y futuro.”
21:00 – 21:30 hs Debate
Moderadores. Ing. Agr. Fernando A. Galizzi e Ing. Agr. María C. Sánchez

Organizan:
– Filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo
– Facultad de Agronomía y Agroindustrias – UNSE
– EEA INTA Santiago del Estero
– Centro de Estudiantes de la FAyA
– Colegio de Ingeniería Agronómica de Santiago del Estero (CIASE)