editar

Con el objetivo de actualizar los conocimientos en materia de productos, subproductos y alimentos balanceados terminados y su inserción en los distintos niveles de comercialización se realizaron Jornadas de Capacitación conjunta de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario y el Senasa, junto a la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

La apertura de la jornada, que tuvo lugar los días 25 y 26 de junio, estuvo a cargo de la vicedecana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Ing. Agr. María Judith Ochoa, y participaron del encuentro alumnos del último año, graduados y docentes.

Los temas centrales de la capacitación, se enfocaron en la dinámica internacional y nacional, subproductos de los procesos de extracción mecánicos y químicos; las características nacionales y regionales que revisten las plantas de proceso y sus exigencias “comerciales y sanitarias”, las materias primas diversas como así sus características organolépticas, físico-químicas y nutricionales.

Asimismo, se puntualizó sobre los insumos utilizados en la industria del balanceado de carácter regional y local al vincular los mismos con el cultivo de algodón, abordándose material práctico como refuerzo técnico. En este sentido, vale destacar que las autoridades de la UNSE, en forma conjunta con los organismos del Estado Nacional promueven vincular transversalmente el conocimiento de cara a una industria que presenta dinamismo en términos de proceso, de política comercial y sanitaria.

La disertación estuvo a cargo de Ing. Agr. Cristian Morilla, Cra. Avila Silvia de la DNCCA, el Ing. Agr. Juan Carlos Acevedo y la Ing. Agr. Fernanda Cruz del Senasa-CR Norte San Miguel del Tucumán, al tiempo que se contó con la colaboración del responsable del Área de Egresados y Desarrollo Profesional de la FAyA -UNSE el Ing. Agr. Daniel Salomon.

El programa permitió generar una disertación en la diferenciación de granos, productos como también subproductos y las características de plantas industriales, la dinámica estuvo coordinada también por autoridades de los distintos establecimientos educativos que se comprometieron a generar vinculación con la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a fin de actualizar sus saberes respecto de las exigencias de los mercados en materia comercial y sanitaria.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/capacitacion-sobre-la-industria-de-alimento-balanceado-en-santiago-del-estero