La UNSE transita hacia una visión de la ciencia y de la tecnología que considera como aspecto clave la perspectiva de género. En este camino, nuestra universidad tiene el beneplácito y la distinción de contar con la colectiva "Amautas Harmis", un ejemplo en todo el país, quienes desarrollan gran parte de sus actividades en la UNSE.

 

AMAUTAS HUARMIS

Es una colectiva de mujeres relacionadas a múltiples disciplinas del conocimiento científico, de carácter binacional (ARG – COL), involucradas y comprometidas en promover el pensamiento crítico, estableciendo un vínculo entre la ciencia y la sociedad, con perspectiva de género, denunciando las violencias y las desigualdades en el mundo académico. Para ello, llevan adelante un conjunto de iniciativas, entre las cuales se destacan:

  1. Difusión y comunicación pública de la ciencia con perspectiva de género.
  2. Visibilización del trabajo y la vida de grandes mujeres que aportaron al desarrollo del conocimiento científico a lo largo de la historia.
  3. Promoción de acciones destinadas a deconstruir la imagen establecida en el inconsciente sobre las personas que hacen ciencia.
  4. Promoción de las vocaciones científicas desde temprana edad con perspectiva de género.
  5. Promoción de los espacios de debate sobre género, feminismos y equidad en la sociedad.

"Quienes formamos parte de Amautas Huarmis creemos que la ciencia y la equidad de género son imprescindibles para la construcción de una sociedad más justa"

    Amautas1.jpeg Amautas2.jpeg

Pertenecen a la colectiva: Ana Carolina Santacruz García, Angie Katherine Santacruz García, Camila Pereyra, Daiana Romina Peralta, Elizabeth Garzón, Gabriela Vanesa Rodriguez, Ivanna del Luján Villalba, Lady Palomino García, Laura Juliana Cortés Rico, Lucía María Lavaisse, María Belén Villavicencio Peralta, María del Pilar Guauque Torres, María Guadalupe Laitan, María Noelia Scarinci, María Sumampa Coria, Mónica Patricia Antonella Carabajal, Anahí Soria, Paula Rivero, Rocío Anahí Ávila, Camila Secco, Cecilia Escalada, Sofía Castaño.

CONTACTO: 

amautashuarmis@gmail.com

Instagram: @amautashuarmis

Facebook: Amautas Huarmis

Youtube: Amautas Huarmis

Link al ultimo video publicado: https://www.youtube.com/watch?v=kNUtOlMiB7I