Martes 8 de abril de 2025
Se presentó el libro “Actas de las Jornadas de Ciencia, Tecnología e Innovación UNSE 2024”, una síntesis de las actividades de divulgación científica realizadas los días 28 de septiembre y 4 de octubre de 2024 bajo el lema “La ciencia que hacemos para la provincia que queremos”, organizadas por la Secretaría de Ciencia y Técnica y el Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la UNSE.
La presentación estuvo a cargo del rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; la secretaria de Ciencia y Técnica de la UNSE, Dra. Susana Herrera y el vicedirector del Centro de Investigaciones en Biofísica Aplicada y Alimentos (CIBAAL), Dr. Axel Hollmann.
El Ing. Paz destacó en su mensaje la importancia de la ciencia y el conocimiento que se genera en la universidad y su poder transformar en la sociedad. Hizo referencia a la situación crítica que atraviesa en el último tiempo y los esfuerzos que deben continuar para fortalecer la tarea científica; todos temas que son propicios de reflexión en la semana de la ciencia que transcurre.
Estuvieron presentes autoridades de las Facultades y la comunidad científica de la UNSE; invitados especiales como los investigadores que fueron reconocidos por el CICyT durante las Jornadas: la Dra. Beatriz López de Mishima; el Dr. Ing. Dante Cayetano Fiorentino y la Mg. Ing. Lucrecia Galván. También acompañaron los compiladores las doctoras Ana Garay, María José Benac y la Esp. Gabriela Moyano.
La Dra. Herrera y el Dr. Hollmann explicaron la estructura del libro y el contenido que allí se encuentra, además de informar que la edición digital está disponible para su descarga libre en la web de la UNSE. Asimismo, destacaron que “en sus páginas es posible apreciar la diversidad de proyectos científicos y tecnológicos en desarrollo en la universidad, fuente de conocimiento al servicio de la provincia y la región.