Jornadass.jpg

Ante un gran marco de público, se realizaron las jornadas abiertas en las que los equipos de investigación de la Facultad de Humanidades, Ciencias y de la Salud de la Unse expusieron sus producciones científicas.

El acto central, desarrollado en el Salón de Usos Múltiples, estuvo encabezado por el recto de la UNSE, Héctor Paz; la vicerrectora, Marcela Juárez; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y la vicedecana, Sandra Moreira.

Además, estuvieron presentes el secretario de Extensión, Ulises Barbieri; la secretaria de Ciencia y Técnica, Marta Gutiérrez; responsables de la organización de la “II Jornada Jóvenes Investigadores de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud. Saberes y experiencias en el oficio de investigar” y la “III Jornada de intercambio entre Institutos y Centros de Investigación. Diálogos y reflexiones sobre investigación y extensión”

 

La apertura del acto se realizó con palabras de Ana Teresa Martínez, en representación del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (INDES) y Selva Trejo, por el Instituto de Estudios e Investigación en Enfermería (INEIE), quienes abordaron con preocupación el difícil presente que atraviesa la investigación en el sistema universitario público de Argentina.

A su turno, Marcelino Ledesma expresó su compromiso de “continuar trabajando con responsabilidad, esfuerzo y vocación de tener siempre una universidad abierta, una universidad en funcionamiento y que las situaciones y los avatares del entorno cercano como el que ocurren hoy en términos de restricciones, no sólo presupuestarias, sino en términos de miradas políticas e ideológicas de lo que es la universidad pública, de ningún modo nos detengan en nuestro proceso de funcionamiento y de crecimiento que hemos tenido como universidad desde hace 51 años”.

En ese marco, Ledesma expresó su reconocimiento a los investigadores al afirma que “estamos muy orgullosos de representarlos y del significativo trabajo que realizamos en conjunto como institución y estas jornadas son solo una muestra de lo mucho que hacemos y de lo orgullos que estamos como comunidad”.

 

NOTA COMPLETA

0
0
0
s2sdefault