El estudiante de Ing. Electromecánica Roberto Correa, quien ha ganado la convocatoria para una beca del Programa ARFITEC con el propósito de realizar sus estudios en una Universidad de Francia, ya se encuentra en dicho país.
Contó que llegó el 1 de septiembre a París, ocasión en que pudo conocer un poco de esa ciudad, y el día 5 se trasladó a Pau, donde se sitúa la Universidad donde cursará sus estudios. Ya se encuentra ubicado en su alojamiento, una Residencia Universitaria donde también se alojan todos los becados extranjeros, los cuales son 40 aproximadamente, de diferentes partes del mundo, principalmente de Europa, pero también de Latinoamérica.
Ese mismo día, la Universidad les brindó una reunión de bienvenida y conocieron todo el Campus, “nosotros tenemos la residencia dentro del Campus. La Universidad es muy grande, tenemos bibliotecas, zonas de deportes, lavanderías, bares… Dentro de esta etapa inicial, tenemos clases intensivas de francés. Por ahora estoy cursando eso, la próxima semana empiezo mis estudios de la carrera, sobre Ciencias de la Ingeniería con orientación energética, que es lo que he elegido. Hay varias orientaciones”. Contó que ya se está integrando junto a los estudiantes extranjeros, “todo bien por el momento, la ciudad es hermosa, hemos conocido el castillo principal de la ciudad, de más de 600 años aproximadamente. Es una ciudad muy rica culturalmente, muy limpia; muy bien organizada, la zona residencial, la zona de negocios en el centro, los circuitos para bicicletas, buses, etc.”.
Se escucha a Roberto estar muy entusiasmado con la etapa que está iniciando. Desde la Facultad, le deseamos tenga una provechosa experiencia de aprendizaje.