La alegría por un nuevo profesional se ha trasladado a las plataformas virtuales.
Pandemia
La experiencia de egresarse en la virtualidad
Guillermo González Farías defendió exitosamente su trabajo final de grado y se recibió de ingeniero civil. Orgulloso de la educación superior pública, vivió esta instancia con su familia y adaptando los festejos.
Lunes 24 de agosto de 2020
Una explosión de harina en el aire lo sorprende, cae en su cuerpo y luego en el patio de su casa. Lo invade la alegría familiar y la satisfacción por el objetivo alcanzado: Guillermo González Farías defendió con éxito su trabajo final de grado, de manera virtual, y se convirtió en ingeniero civil, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Nunca imaginó el escenario ni las circunstancias: en el comedor de su casa, conectado a una red y separado por una pantalla de su tribunal evaluador. Tampoco fantaseó egresarse en tiempos de pandemia, con sus amigos “conectados” y restricciones que impiden celebrar a lo grande el título universitario. Sin embargó, vivió la experiencia como un desafío único, acompañado de su grupo familiar, con la misma responsabilidad y compromiso de siempre, y con la guía y la contención de docentes y autoridades de su Facultad.
En su hogar, no faltaron los ingredientes de todo festejo.
Su tesis titulada “Propuestas de diseño para la intersección Av. Circunvalación Raúl Alfonsín – Av. Colón Sur”, realizada en conjunto con el también egresado Ing. Emanuel López, estuvo dirigida por el Ing. Raúl Edgardo Cuevas y contó con la colaboración como asesor del Ing. Rodrigo Ruiz López.
Hoy, con 30 años de edad, Guillermo González Farías se encuentra “orgulloso de su formación en la universidad pública, gratuita e inclusiva”; y ansía poder aportar con su profesión a la sociedad que lo hizo posible, convencido del “importante rol que tienen los jóvenes profesionales, aún más en estos difíciles tiempos que se viven”.
Las defensas de tesis virtuales han sido posibles gracias a acciones llevadas a cabo por la Facultad y la Universidad, para dar continuidad a la trayectoria educativa de los estudiantes, permitiendo cumplir con un requisito fundamental para la obtención del ansiado título.
Y su sueño continúa, siendo parte del equipo de profesionales que lleva adelante la obra de construcción del Estadio Único de Santiago del Estero.
Con su hermana Lucía González, su mamá Ana Farías y su papá Oscar Gonzalez.
La familia festejó en casa, Guillermo compartió la alegría con sus primos Martín y Nicolás Arce.