4 de abril del 2025
La vicepresidenta del CONICET, Dra. Claudia Capurro, visitó la UNSE y sus espacios destinados al desarrollo de la
investigación científica
Con el propósito de fortalecer vínculos interinstitucionales, el rector y la secretaria de Ciencia y Técnica de la UNSE, Ing. Héctor Paz y Dra. Susana Herrera, respectivamente, recibieron la visita institucional de la vicepresidenta de Asuntos Científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dra. Claudia Capurro, acompañada del director del CCT NOA Sur, Dr. Augusto Bellomio.
Previo a la reunión, la Dra. Capurro y el Dr. Bellomio desarrollaron actividades en los centros de investigación de doble dependencia de la UNSE y se reunió con los directores de los cuatro institutos CONICET-UNSE. Allí conoció de primera mano los distintos laboratorios y conversó con los distintos grupos de investigación.
La Dra. expresó una enorme emoción al recordar cómo, en esta provincia, se había construido el primer Centro de Investigación y Transferencia (CITSE) del país, y señalo: 'Es impresionante observar la transformación de la ciudad desde el punto de vista de la ciencia y la tecnología en tan poco tiempo'.