El obispo auxiliar Martínez Ossola invitó a la comunidad UNSE al traspaso de la Sede Primada de Argentina a la Diócesis de Santiago del Estero
Martes 3 septiembre de 2024
El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Enrique Martínez Ossola visitó la UNSE, con motivo de invitar a la comunidad a la Ceremonia de Traspaso de la Sede Primada de Argentina a la Diócesis de Santiago del Estero, que la convertirá en Arquidiócesis Primada del país.
Este hecho histórico ocurrirá el próximo 7 de septiembre, a las 17, en la Catedral Basílica, ocasión en la será nombrado al Mons. Vicente Bokalic como Arzobispo.
El rector Ing. Paz- acompañado de la vicerrectora Lic. Marcela Juárez e integrantes del Gabinete Rectoral- brindó la bienvenida y transmitió el beneplácito por este hecho de transcendental importancia para Santiago del Estero.
Mons. Martínez Ossola afirmó que esta decisión del Papa Francisco es un “homenaje a la fe de Santiago” y un “reconocimiento a su historia”. En su visita protocolar, compartió una amena charla con los presentes en donde destacó la fe del pueblo santiagueño; reconoció a la Santa Mama Antula y las numerosas muestras de compromiso de los fieles con su Iglesia.
El obispo entregó al Rector, un rosario bendecido por el Santo Padre y, por su parte, el Ing. Paz obsequió una copia del libro “Seminario Santa Catalina Virgen y Mártir, de 1611, de Santiago del Estero. Origen de la Educación Superior en Argentina”; una medalla que rememora los 50 años de la universidad pública en la provincia; y un producto tecnológico realizado por estudiantes.
El rector manifestó que la UNSE “es una universidad laica, que tiene por finalidad brindar servicios educativos y, es ese objetivo, el del servicio, el que tenemos en común ambas instituciones”.
La Universidad Nacional se une a esta celebración reconociendo a Santiago del Estero como “Madre de Ciudades” y “Madre de Universidades”.