IMG_3646.JPG

Entrega de certificados a la primera cohorte de la Diplomatura Superior en Cultura con Mención Copla Parda

En el SUM de la Escuela para la Innovación Educativa, se realizó la entrega de los certificados a la primera cohorte de la Diplomatura Superior en Cultura con Mención Copla Parda, cuyo acto estuvo encabezado por el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; la vicerrectora, Lic. Marcela Juárez; el director de la EIE, Esp. Francisco Muratore, el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la EIE, Dr. Eduardo Argibay; el Coordinador de la Diplomatura, Prof. Dardo del Valle Gómez; profesores, alumnos de la diplomatura y público en general.

El Dr. Argibay fue el encargado de dar una bienvenida a los presentes y aprovechó la oportunidad para remarcar la importancia de la diplomatura: “son necesarios estos espacios donde luchemos por descolonización del saber, dándole real trascendencia a lo nuestro, felicitamos a todos los que se animaron a tomar esta diplomatura superior”.

El coordinador de la diplomatura, Prof. Dardo Gómez, habló de cómo surgió la idea de la diplomatura, con el objetivo de darle a la copla una identidad propia, “por eso hablamos de copla parda, nuestra, llena de sentidos y la queremos tomar desde la docencia como herramienta de cambio, y llegar a nuestros jóvenes y niños con eso”.

También el director de la Escuela para la Innovación Educativa, felicitó a los nuevos diplomados y renovó el compromiso y el objetivo de la Escuela “como formadora de formadores”.

rector.JPG

La Lic. Marcela Juárez, vicerrectora de la UNSE, además de felicitar a los recibieron sus diplomas, los instó a seguir capacitándose, y “tanto la EIE como la Universidad, tienen sus puertas abiertas para seguir dándoles herramientas como docentes y también como agentes transformadores de la cultura”.

Para cerrar, el rector, Ing. Héctor Paz, se mostró contento de poder participar de este día tan especial, “donde nuestra Escuela para la Innovación Educativa vuelve a demostrar que cumple ampliamente sus objetivos con diplomaturas como esta que democratizan el conocimiento, con la formación de formadores lo que tiene un efecto multiplicador, porque todo el conocimiento que se han podido absorber aquí, llegará a muchos rincones de nuestra vasta provincia”.

Los alumnos, muchos de ellos del interior provincial, que finalizaron la diplomatura recibieron su diploma de mano de las autoridades.

IMG_3639.JPG