IMG_3443.JPG

El padre Philip Goyret visitó la UNSE para colaborar con la recientemente

creada “Cátedra Abierta Mama Antula, su figura desde la multidisciplinariedad”

Lunes 1 de julio de 2024

Visitó la Universidad Nacional de Santiago del Estero el padre Philip Goyret, decano de teología de la Universidad de la Santa Croce, Roma, junto a las escritoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez.

Fueron recibidas por el rector, Ing. Héctor Paz; la vicerrectora Lic. Marcela Juárez, acompañados del decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro Basualdo; el director de la Escuela para la Innovación Educativa Esp. Francisco Muratore; Secretarios y Secretarias de Rectorado y Facultades.

Durante la reunión se informó sobre la creación e implementación de la “Cátedra Abierta Mama Antula, su figura desde la multidisciplinariedad” (Disposición EIE Nº 218/24 y Resolución Rectoral Nº 253/24).

IMG_3413.JPG

En este marco se anunció que el decano Ing. Basualdo se desempeñará como director de dicha cátedra y las escritoras Locatelli y Suárez trabajarán en la coordinación y puesta en marcha de actividades de acceso libre para el público, con el objetivo de constituir un ámbito de institucional de reflexión, discusión, formación y producción de conocimiento en torno al legado de Mama Antula.

En este camino, el padre Philip Goyret compartió la satisfacción de poner articular un futuro convenio marco que permite la colaboración entre ambas instituciones de educación superior, para el fortalecimiento de este nuevo espacio de participación inspirado en la santa santiagueña.

El Rector explicó la importancia de la figura de Mama Antula, distinguida como Doctora Honoris Causa, que luego continuó con el acompañamiento de la beatificación y canonización.

Philip Goyret expresó a los presentes: “Somos personas que amamos la universidad como institución académica. Universidad quiere decir: verter en unidad, por eso tenemos muy en el corazón el tema de la unidad del saber”.

Todos los presentes compartieron palabras de agradecimiento y pusieron a disposición del proyecto las capacidades de la Universidad para la puesta en marcha.

IMG_3414.JPG

IMG_3426.JPG