IMG_0231.JPG

La UNSE firmó convenios con el Centro Provincial de Abordaje Integral de Salud Mental

 Miércoles 29 de noviembre de 2023

La Universidad firmó convenio Marco, y Específico de Cooperación y Asistencia Recíproca con el Centro Provincial de Abordaje Integral de Salud Mental – FCM, con el afán de trabajar juntos para lograr profesionales preparados para el abordaje de la salud mental de la comunidad en general.

En la Sala del Consejo Superior Ing. Juan Pablo Rovarini, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; el decano normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas, Médico Especialista Eduardo Lian Allub; y director del Centro Provincial de Abordaje Integral de Salud Mental de Santiago del Estero, Lic. Néstor Medina rubricaron los convenios, que tienen como finalidad la realización de acciones coordinadas que permitan generar espacios de asistencia recíproca y asesoramiento en temas de desempeño inherentes al profesional de la ciencia médica.

También acompañaron la firma del convenio: la vicerrectora de la UNSE, Lic. Marcela Juárez; miembros del gabinete del rectorado y de la Facultad de Ciencias Médicas, y autoridades y personal del Centro Provincial de Abordaje Integral de Salud Mental de la provincia.

IMG_0241.JPG

El rector, Ing. Héctor Paz, dijo que “para nosotros la salud pública es un objetivo fundamental desde la creación misma de la carrera de medicina y de la Facultad de Ciencias Médicas, por eso quiero felicitar a la Facultad por seguir generando espacios para el trabajo y la especialización de nuestros estudiantes, y a la vez agradecer al Centro de Salud Mental de la Provincia por posibilitar articular políticas públicas que vayan en beneficio de nuestra sociedad”.

Luego de la firma, el Lic. Néstor Medida, expresó su conformidad con este convenio, “que veníamos buscando hace mucho y que les dará a los estudiantes de medicina, la oportunidad de conocer cuáles son los nuevos paradigmas de la asistencia en la salud mental, la implementación de la ley y así en un futuro, integrar un equipo interdisciplinario que atienda la salud mental con un perfil preparado para ello”.

El Dr. Eduardo Allub, por su parte también ponderó la firma del convenio, “porque es una oportunidad para que nuestros alumnos, desde la formación académica y con la experiencia en el Centro de Salud Mental, podrán ser médicos preparados en este nuevo abordaje de la salud mental y así, ser profesionales con una mirada integral de lo que es la medicina en este aspecto”. 

IMG_0258.JPG

 

 

 

0
0
0
s2sdefault