Jornada "Ciencia, tecnología y perspectiva de género en la UNSE"

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSE y el Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICyT) tienen el agrado de invitar a toda la comunidad universitaria a participar de la jornada de "Ciencia, tecnología y perspectiva de género en la UNSE", con el fin de visibilizar la perspectiva de género en la investigación científica y tecnológica que se desarrolla en nuestra universidad.

Fecha y hora: viernes 25 de noviembre a las 18.30 Hs.

Lugar: Salón de Usos Múltiples del SMAUNSE – Av. Belgrano (s) Nº 1913 - 2do. Piso

Café de recepción

Dra. Susana Herrera, Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNSE.

Apertura de la Jornada

Lic. Marcela Juárez, Vicerrectora de la UNSE.

Ciencia, tecnología y perspectiva de género

Mg. Marcela Terribile, Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICyT)

La investigación científico-tecnológica en la UNSE, desde la perspectiva de género.

Dra. Susana Herrera

Mesa panel

Mujeres en la construcción del conocimiento. Las Amautas Huarmis.

Colectivo “Amautas Huarmis”:

-María Noelia Scarinci

-Gabriela Vanesa Rodríguez

-Noelia Anahí Soria

-Ana Carolina Santacruz García

Coordina: Mg. Marcela Terribile

Cierre

Para inscripción en el evento, leer el código QR que se encuentra debajo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Curso de Postgrado

La Secretaría de Ciencia y Técnica invita al curso de posgrado en Fundamentos Teóricos y Prácticos de fotoquímica  y fotofísica y sus aplicaciones en la biomedicina.

El mismo será patrocinado por la Universidad Nacional de La Plata en modalidad mixta (virtual  y presencial) y contará con la participación de docentes del  INBIONATEC-UNSE, además de CIBION-UBA, INIFTA-UNLP, INIBIOLP-UNLP.

Para la misma se prevé el otorgamiento de 10 becas completas y 10 medias becas para doctorandos.

Para mas información e inscripción dirigirse al siguiente enlace:

Formación virtual con formato breve - Viernes 12 agosto 15 Hs.

Elaboración de Proyectos de Investigación UNSE

EVENTO FINALIZADO. Ver material grabado en: https://www.unse.edu.ar/index.php/soporte-a-la-investigacion

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSE invita a los docentes de la universidad a la Charla sobre Elaboración de Proyectos de Investigación UNSE, que se desarrollará de manera virtual el Viernes 12 de agosto, de 15 Hs. a 17 Hs.

Está dirigida a aquellos docentes interesados en participar en la Convocatoria a Programas y Proyectos de Investigación PI-UNSE 2023 (abierta del 1 al 30 de setiembre).

Los objetivos de la misma son:

a) Presentar la Convocatoria a Programas y Proyectos de Investigación PI-UNSE 2023, que incluye la nueva categoría de proyectos B Int.

b) Resaltar el vínculo entre la investigación científica de las universidades nacionales con los proyectos de investigación que se desarrollan en ellas.

c) Explicar aspectos relevantes del Formulario de la Convocatoria: completar disciplinas, verificar requisitos de las diferentes categorías, objetivos, metodología, presupuesto.

Estará a cargo de los siguientes investigadores: Dra. Beatriz Mishima, Dra. Susana Herrera, Dr. Miguel Sarmiento, Dr. Maximiliano Budan.

Las inscripciones se reciben hasta el 11 de agosto en el siguiente link. Se entregarán certificados de asistencia. El link a la videoconferencia estará disponible en esta página a partir del cierre de la inscripción.

Por consultas, dirigirse al Dr. Maximiliano Budan: maximiliano699@gmail.com.

Se recomienda la lectura previa de la documentación de la Convocatoria:

Bases de la Convocatoria

Formulario Programa UNSE 2023

Formulario Proyecto UNSE 2023

Clasificación Areas y Subareas del Conocimiento

Campo de aplicación y objetivos socioeconómicos